shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Remontada de fe

C.F. LA SOLANA

Monreal, De La Hoz, Juli, Sancho, Raúl (Diego Sevilla), Said, Otman, Acosta (Almarcha), Juan, Pirri y Ángel Luis (Vicente).

C.S. PUERTOLLANO

Ernesto, Ricardo, Mamadou, Abraham (Reyes), Valdivia(c), Pliego (Domenech), Espinar , Iván Limón (Loro), Manolo Molina, Ribalta y Juanfri (Higgins).

ÁRBITRO
José A. Huertas Monreal, asistido por Marcos-A Lizcano y González Navarro. Amonestó con amarilla a los locales De La Hoz y Acosta y por parte visitante a Pliego, Limón, Juanfri y Reyes. Expulsó con roja directa al local Luque cuando estaba en el calentamiento en la banda.

GOLES

1-0 (22′) Otman, 1-1 (52’) Iván Limón, 1-2 (85’) Higgins y 1-3 (90′) Domenech

El Calvo Sotelo remonta a base de fe y constancia para llevarse los 3 puntos de La Moheda. Marcó Otman en la primera parte para los solaneros y en la segunda, le daban la vuelta al marcador Iván Limón, Higgins y Domenech, éste ya en el descuento. 

Partido disputado con mucha intensidad, por lo mucho que se jugaban ambos equipos, aunque con distintos objetivos. El hecho de arrastrar los puntos para la siguiente fase, hace que cada punto sea oro acumulado. Como se esperaba, mucha lucha sin cuartel y unos primeros minutos de alternancia en el dominio del balón. El primer acercamiento fue para los de Vilches, con una falta lateral que se marchó por encima del larguero de Ernesto. Unos minutos más tarde fue Valdivia el que lo intentó por partida doble; en la primera ocasión su disparó lo tuvo que despejar Monreal a córner en una buena intervención. Menos problemas tuvo en el segundo remate que acabó flojo en las manos del meta solanero.

En el 22′ llegaría el primer gol del partido, tras una mala salida de balón de los mineros, el balón le llegó a Otman que de tiro raso y ajustado al palo derecho, batía a Ernesto para subir el 1-0. El Calvo Sotelo tomó el mando y se fue en busca del empate, que pudo conseguir Abraham que se plantó delante de Monreal, pero estrelló su disparo en el cuerpo del portero. Sin embargo, el peligro de las contras amarillas era latente y en las botas de Raúl estuvo la posibilidad de ampliar distancias en el luminoso, pero no estuvo acertado en la finalización. En el minuto 44 llegaría una de las jugadas polémicas del partido, tras un gol anulado a Molina, sin que se viera nada punible. Del posible empate, se llegó al descanso con la victoria mínima de los locales.

Tocaba remontada en la segunda parte y el Calvo Sotelo salió dispuesto a ello, ya que bien pronto neutralizaría la ventaja rival. Fue en el 52′ con una falta lateral magistralmente sacada por Valdivia que remató a gol Iván Limón que supo estar en el lugar apropiado. Con el gol, los de Vilches dejaron de especular con el resultado y se vieron jugadas en ambas áreas. Los locales llegaron a protestar un penalti sobre Raúl que el árbitro no apreció como tal. En el minuto 73, una jugada de peligro para Iván Limón, que quiso recortar en vez de lanzar de primeras y la ocasión quedó en nada. Con el partido abierto y ya en su recta final, los de Darío se adelantaban en el marcador gracias a un remate en área pequeña de Higgins tras una gran jugada de Ribalta por banda izquierda. Una vez hecho lo difícil, había que aguantar ante las posibles acometidas de los locales, que llegaban sobre todo por medio de Otman que puso en algunos apuros a la zaga minera. Cuando el partido llegaba a su fin, Domenech cazó un balón fuera del área y tras acomodarse, disparó raso junto al palo de Monreal, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Con los 3 puntos sumados hoy, el Calvo Sotelo pasa a la siguiente fase de ascenso con 44, por los 45 que han sumado Marchamalo y Atco Albacete. En esta fase se enfrentará a doble vuelta a Marchamalo (45 ptos), Toledo (33 ptos – 1 partido) y Torrijos (32 ptos) en busca del ansiado ascenso de categoría.