shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Campeón a los penaltis

Almagro C. F. 0 (4) – 0 (5) C.S. Puertollano

ALMAGRO

Patrik, Iván, Gio (c), Francis, Duda, Spizzo, Basiru (Casas), Alain (André), Andrew (Lamine), Gustavo (Joel), Matheus e Iván (Víctor).

C.S. PUERTOLLANO

Kike Reguero (c) (Ernesto), Javi, Higgins, Julio, Carlos López (Valdivia), Reyes (Abraham), Poblete, Espinar (Juanfri), Domenech, Loro, Ribalta (Manolo Molina).

ÁRBITRO
Cuesta García del colegio castellano-manchego. Amonestó por los visitantes a Poblete. Expulsó con roja directa a Casas, del Almagro en el minuto 89.

GOLES

Sin goles. En la tanda de penaltis venció el Calvo Sotelo por 5-4.

El Calvo Sotelo se proclamó campeón del XXVI Trofeo Diputación tras imponerse en la tanda de penaltis al Almagro por 5 goles a 4. Los 90 minutos reglamentarios finalizaron con empate a cero. En el sexto penalti, Álex Loro marcó para los mineros y Ernesto rechazaba el penalti definitivo lanzado por Lamine.

Se presentaba el Calvo Sotelo con un once plagado de jugadores menos habituales según ya había comentado el míster Darío en los días previos, ya que estos partidos son para dar oportunidades a futbolistas que gozan de menos minutos o que salen de alguna lesión. Pronto quedó claro que este campo no se le da especialmente bien para el tipo de juego que intentan proponer los azules. Como ya ocurriera en la liga, las dimensiones del campo, hacen que los jugadores se vean más “atados” por sus rivales y eso produce una situación de incomodidad que se plasma en el juego.

Todo lo contrario le ocurría lógicamente a los encajeros, que se movían por el campo como pez en el agua. Desde el primer minuto buscó la puerta de Kike Reguero, sobre todo por banda derecha donde Gustavo se presentaba como el hombre más peligroso por los locales y fue el que dispuso de varias ocasiones para adelantar a los suyos. En el minuto 17 desbordaba por su banda y su disparo raso era rechazado por Reguero. Un cuarto de hora después, otra jugada similar terminaba con otro lanzamiento que se marchó junto al palo. Estaba mereciendo el gol el cuadro de Ibón Begoña, pero la falta de puntería le privó del premio.

Por su parte los de Darío, no llegaban con claridad a la meta de Patryk y su mejor opción fue un centro de Domenech que no encontró rematador.

Estaba claro que para la segunda parte, el Calvo Sotelo debía cambiar cosas si querían tener más opciones de llevarse el trofeo. Empezó por dar entrada a Manolo Molina y Juanfri y aunque volvió a ser el cuadro encajero el que a punto estuvo de marcar a los dos minutos de la reanudación- lo impidió el larguero-, el resto del segundo tiempo fue bastante más igualado. Las ocasiones escasearon y prácticamente con el tiempo cumplido, una buena jugada de Loro por banda izquierda, finalizó con un remate de Domenech que se marchó fuera, en la que fue la mejor jugada de los azules.

Ya en la tanda de penaltis, un fallo por bando en los cinco primeros lanzamientos, daba paso a “la muerte súbita”, en la que Loro anotaba para los mineros y Ernesto paraba el lanzamiento de Lamine, dando el trofeo al Calvo Sotelo.

Tras el paréntesis copero, llega el próximo domingo la última jornada de la primera fase, en la que El Calvo Sotelo rinde visita a La Solana con la intención de seguir con su magnífica racha de resultados y con un ojo puesto en La Roda para ver si pincha el actual líder, Atco Albacete.