shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Empate que sabe a poco

C.D. MANCHEGO

Sergio, Pascu, Christian, Joya, Rafa García (c) (Polanco 17′) (Curro 80′), Rodri, Gregori, Spires (Real 86′), Castro (Antoñito 86′), Gustavo y Miguel García.

C.S. PUERTOLLANO

Kike Reguero (c), Ricardo, Mamadou, Carlos López (Víctor 84′), Valdivia, Hêndrio (Domenech 74′),Poblete, Espinar, Iván Limón (Reyes 84′), Ribalta y Juanfri (Abraham 64′).

ÁRBITRO

Pedro Díaz de Mera Escuderos asistido por Pedro J. Robledo Roldán y José Luis Alegre Ruíz. Demasiado tarjetero en un partido sin excesivas brusquedades. Enseñó tarjeta amarilla a Spires, Rodri, Castro, Pascu, Joya, Gregori, Gustavo y Polanco por parte local y Mamadou, Javi Sánchez, Valdivia, Abraham y Poblete por parte visitante.

GOLES

0-1 (2′) Iván Limón. 1-1 (25′) Castro.

Reparto de puntos en el derbi entre C.D. Manchego y C.S. Puertollano. Se adelantaron los mineros nada más comenzar por medio de Iván Limón y Castro neutralizó la ventaja en el minuto 26.

Fueron mejores los de Darío tanto en el juego como en las ocasiones, pero de nuevo se le resiste la victoria a domicilio a los mineros.

El partido comenzó de forma inmejorable; un robo de balón tras presión, llegó a pies de Iván Limón que batía a Sergio para adelantar a los suyos en el marcador. El Manchego intentó la igualada y apretó durante los siguientes minutos, pero con el escaso bagaje de un remate de Rafa García que se marchó alto. Pasados esos minutos, fueron los puertollaneros los que volvieron a gozar de otra clarísima ocasión en las botas de Hendrio que pudo poner tierra de por medio en el luminoso, pero que acabó sin premio.

Corría el minuto 26 cuando un robo de balón en banda derecha por parte de Polanco, terminó con un centro a Castro que no desaprovechó la ocasión para batir a Reguero. La igualada espoleó a los de Darío que volvieron a dominar el juego y tuvieron otra buena ocasión en las botas de Valdivia. Lo mejor que le podía pasar al Manchego era que llegara el descanso y marcharse con las tablas en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con un Calvo Sotelo dispuesto a no dejar escapar la victoria y llevando las riendas del juego. Dominaba el centro de campo y se aproximaba más al área contraria que su rival. En el minuto 16 llegó la ocasión que pudo desequilibrar el derbi, pero la fortuna dio la espalda a Valdivia y su magnífico disparo se acabó estrellando en el larguero de la meta de Sergio.

El Manchego parecía acusar la inactividad y esperaba atrás en busca de alguna contra con la que dar el zarpazo, pero más allá de alguna penetración por banda o alguna falta al área visitante, no conseguía llegar con peligro real. El Calvo Sotelo metió más pólvora dando entrada a Abraham y Domenech, pero el cansancio de ambos equipos hizo que se impusieran las defensas a los ataques y el resultado ya no se movería. Para entonces, el colegiado del partido se erigió en nefasto protagonista al sacar hasta 9 tarjetas entre ambos equipos con el tiempo cumplido y señaló una dudosa falta en ataque cuando el balón pareció que entraba en la meta de Sergio.

El próximo miércoles, ambos equipos se verán de nuevo las caras en la Copa Diputación, aunque cambia el escenario y será el Ciudad de Puertollano el que albergue el choque de semifinales de dicho Torneo.

Respecto a la liga, los de Darío siguen con la racha negativa de no conseguir la victoria fuera de casa y el próximo domingo recibirán la visita del filial albaceteño, con el objetivo imprescindible de sumar otra nueva victoria en en el Cerrú.