shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Penalti no, penalti sí

U.D. ALMANSA

Álvaro Peral, Septién, Costa, Marcos Bautista, Pascu (Fernan, 88’), Enrique (Aitor, 90’), Abellán, Víctor Martí (Óscar, 72’), Chapu, Chema Matea, Mati.

C.S. PUERTOLLANO

Ernesto, Vicen, Ricardo, Víctor, Valdivia, Hendrio, Poblete, Espinar (Carlos López 62’), Domenech, Ribalta y Juanfri (Manolo Molina, 79’).

ÁRBITRO
Eduardo Fernández Vera, asistido por Caballero Catalán y Rodríguez López. Mostró tarjetas amarillas a los locales Septién, Enrique, Mati y Víctor Martí. Por parte visitante, a Espinar, Víctor y Vicente.

GOLES
1-0 (83′): Marcos Bautista (de penalti).

El Calvo Sotelo cae derrotado por 1-0 ante la U.D. Almansa gracias a un penalti inexistente en el minuto 83 de partido.

Se disputaba en el Paco Simón la tercera jornada de liga, aunque para los de Darío suponía el estreno en la competición liguera tras dos aplazamientos de sus dos partidos anteriores por causas relacionadas con el Covid19. Se enfrentaban dos equipos con aspiraciones diametralmente opuestas; los de Pedro Arenas deberían luchar por escapar de la zona caliente del descenso, mientras que los de Darío deben estar peleando por quedar entre los 3 mejores clasificados del subgrupo.

Siguiendo este pronóstico, los visitantes salieron dispuestos a llevar las riendas del partido y suyo fue el dominio y las mejores ocasiones hasta que mediada esta primera mitad, el Almansa fue equilibrando el duelo. El jugador más activo por los mineros fue Hendrio, que tuvo hasta tres buenas opciones para batir a Álvaro Peral, pero la falta de acierto le privó del premio del gol. La primera, a poco de comenzar el partido, pero su remate fue repelido por el meta local. La segunda fue a la media hora y su remate de cabeza, con todo a favor, salió muy centrado, lo que aprovechó Álvaro para rechazar el balón. Casi acabando el tiempo reglamentario, volvio a disparar con la zurda y el balón salió ajustado al poste. Por parte local, buscaba alguna contra rápida con la que sorprender a la zaga minera, Víctor Martí tuvo una buena ocasión buscando la espalda a la defensa, pero su remate salió excesivamente cruzado. También lo buscaron mediante los saque de esquina, pero la puntería estuvo ausente en este período.

La segunda parte fue más aburrida, los de Darío seguían queriendo el balón, ante un Almansa que seguía bien plantado atrás y buscando algún latigazo en forma de contraataque que le pudiera adelantar en el marcador. El ritmo era poco fluido y eso permitía a los de Arenas no pasar excesivos apuros. Probablemente empezó a hacer mella el cansancio del partido del miércoles con prorroga incluida, pero el caso es que no había claridad de ideas en cuanto llegaban a 3/4 de cancha almanseña.

Llega la polémica con los penaltis

En el minuto 50 se produjo la primera jugada clave del partido; Ribalta entra en área rival y un defensor le derriba por detrás ante la cercanía del árbitro que no aprecia infracción. Curiosamente el baremo fue distinto en el otro área, cuando si concedió la pena máxima en el 83′ ante una acción en la que se equivoca doblemente, no existe contacto en la caída de Pascu, pero es que incluso hubiera sido fuera del área, pero la decisión arbitral decantó el partido. Marcos anotaba el penalti y ponía en ventaja a los suyos, haciendo imposible la reacción de los mineros que, aunque lo intentaron hasta el final se marchan de vació del Paco Simón.