shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Se acabó el sueño de la copa

C. S. Puertollano

Reguero (c), Mamadou (Vicen), Ribalta, Ricardo (Javi Sánchez), Poblete (Manolo Molina), Juanfri (Carlos López) , Espinar (Víctor) , Valdivia, Abraham, Hêndrio (Iván Limón) y Domenech.

Ucam Murcia

Unai Agirre, Adán (c), Viti, Aketxe, Mounir, Admonio, Xemi Fernández, Alberto Fernández, Mario Tomé, Booker y Ramón. También jugaron Josete, Mustafá, Charlie Dean, Álvaro Serrano, Javi Moreno y Pau Pérez.

Árbitro

Muñoz Blázquez, asistido por Ramos Martín Romo y Frutos González, del C. T. extremeño.

Tarjetas

Amarillas para Juanfri, Iván Limón, Víctor y Vicen por los locales. Por parte visitante, para Xemi Fernández, Viti y Mustafá.

GOLES
1-0 (11′): Domenech. 1-1 (43′): Mounir. 1-2. (99′). Mustafá.

El Calvo Sotelo se despide de su sueño de clasificarse para las semifinales de la Copa RFEF y con ello, el derecho a participar en la Copa del Rey de la presente edición. Su rival en el día de hoy, el UCAM Murcia, se lleva el premio de la copa y la opción de acceder a la final. Los murcianos se han impuesto por 1-2 tras la disputa de una prórroga. Domenech anotaba para los de Darío, mientras que por los visitantes marcaron Mounir y Mustafá.

Los mineros comenzaron el partido sin complejos y jugaron de tú a tú a un rival de superior categoría deportiva. Tal es así, que a los once minutos se adelantó en el marcador gracias al gol de Domenech tras un buen centro de Abraham por el lado izquierdo del ataque local. A partir de aquí, los de Salmerón se hicieron con el dominio del partido, ante un Calvo Sotelo que se dejó dominar para buscar una contra que le consolidara aún más en el luminoso. Se mostraba ordenado el conjunto local que mantenía bastante a raya los envites murcianos, que fundamentalmente aprovechaban su banda izquierda de ataque para generar peligro a la espalda de Mamadou, sobre todo con un Mounir que fue la pesadilla del lateral azul. En el minuto 37 llegaría una gran ocasión para los visitantes, tras un remate de Mounir que pareció arrancar en fuera de juego y su remate se estrelló en el palo de la portería de Reguero. Cuando parecía que se llegaría al descanso con la victoria por la mínima del Calvo Sotelo, llegó el jarro de agua fría tras un remate de Mounir que se aprovechó de un rechace de la defensa local para anotar el empate. Mal momento para encajar.

La primera ocasión importante de la segunda mitad, fue para Domenech que disparó a bocajarro contra el cuerpo de Unai, tras un gran pase de Valdivia. Conforme transcurrían los minutos, los de Salmeron se fueron haciendo dueños del balón, ante un equipo que iba acusando el cansancio. El Ucam parecía confiado a que el gol caería como fruta madura y tampoco arriesgaba en exceso, esperando ese error que le diera la opción de sentenciar. Tampoco le incomodaba en exceso llegar a la prórroga, ya que se veía más fresco que su rival.

Llegó la prórroga

Y no le salió mal la estrategia, ya que una pérdida de balón en campo propio por parte de Carlos López, fue aprovechada por Mustafá que batió a Reguero por bajo en el minuto 99 de partido. A partir de aquí, el Ucam sacó a relucir su capacidad defensiva e intentó congelar el partido para que transcurriese sin sobresaltos. Evidentemente los mineros no se lo querían poner fácil y sacaron fuerzas de flaqueza para intentar la machada. Estuvieron a punto de conseguir el empate con un disparo desde fuera del área de Abraham que fue cogiendo el efecto contrario para marcharse muy próximo a la cruceta de la meta de Unai. Lo intentó hasta el final el equipo de Darío que vio como se esfumaba el sueño.

Tras el pitido final, gran ovación de los aficionados mineros que premiaron el derroche de sus jugadores.

Ahora toca centrarse en la liga, que comenzará oficialmente-si no hay sorpresas de última hora- en su partido del sábado en el Paco Simón ante la U. D. Almansa.