shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Puerto pasa a “su final” en los penaltis.

C.S. PUERTOLLANO 2 (4)

Reguero, Ricardo, Mamadou, Víctor, Valdivia, Hendrio, Poblete, Iván Limón, M. Molina, Domenech y Juanfri. También jugaron Ernesto, Reyes, Julio, Vicente y Carlos López.

C.D. TOLEDO 2 (3)

Nico, Gomis, Cubero, Carlos Martínez, Antonio, Fran Sabaté, De Felipe, Carlitos, Álex Martín, Hoyuela y Álvaro Antón. También jugaron Pituli, Silvio, Titi y Cifu.

Arbitraje

Cuesta García, del colegio castellano manchego, asistido por Robledo Roldán y Marcos Rivilla. Tarjetas amarillas por parte local a Iván Limón, Víctor, Reyes, Poblete y Mamadou y por parte visitante a Hoyuela, Pituli, Álvaro Antón y Fran Sabaté.

Goles


0-1. Min 16. Cubero. 0-2. Min 45. Álex Martín. 1-2. Min 62. Domenech (p). 2-2. Min 80. Valdivia.

El Calvo Sotelo se clasifica para la final tras igualar un 0-2 en el tiempo reglamentario y superar al C.D. Toledo en la tanda de penaltis.

El conjunto minero se presentó ante sus aficionados mostrando los 3 trofeos que le acreditan como “Rey” del Trofeo Copa RFEF.

Los de Darío salieron dispuestos a poner el partido a su favor y se acercaron con peligro a la meta de Nico que estuvo acertado para rechazar el remate de Valdivia que se había plantado ante él. Era el minuto 13 y lo que pudo ser el 1-0, acabó siendo el 0-1 dos minutos después, en la primera llegada de los toledanos. Fue tras un córner, en el que Cubero emergió entre la defensa local y clavó el balón en las redes de Reguero. Estupor en las gradas y un jarro de agua fría para los jugadores mineros que ya no se repondrían hasta la segunda parte. El Toledo empezó a jugar cómodo y los azules no encontraban la manera de coger la manija del partido que tuvo color verde. En el minuto 22 un remate de Álex Martín fue repelido por la espalda de Ricardo que evitó posibles males mayores. Cuando daba la impresión de que se llegaría al descanso con la victoria mínima de los de Aguirre, llegó otro nuevo mazazo para los azules, que vieron como Álex Martín esta vez sí acertaba y batía por alto a Reguero. Muy cuesta arriba se ponía el partido para los de Darío.

La segunda parte empezó con las mismas perspectivas, el Toledo sin pasar apuros e incluso pudo poner más tierra de por medio, pero Ernesto estuvo muy acertado en sendos remates de los toledanos. Estaba claro que el Calvo Sotelo necesitaba un gol que le metiera en el partido y cuanto antes llegara, mayores eran las posibilidades. El Toledo dejó vivo a los locales y lo acabó pagando caro. No era el día más inspirado de los azules, pero este equipo sabe sufrir y sacó su garra y orgullo para luchar por el pase a la final. En el minuto 62, llegaba la esperanza tras acortar distancias Domenech en lanzamiento de un penalti cometido sobre Valdivia. La grada empezó a animar a los suyos y el equipo obtuvo premio a su esfuerzo en el 80′ cuando Valdivia remataba raso y por bajo un balón en el área.

Los últimos minutos fueron bastante conservadores por parte de ambos equipos, ya que entre el cansancio lógico y el miedo a perder, se encomendaron a la tanda de los penaltis donde estuvo más acertado el equipo de Puertollano que anotó 4 por 3 de su rival, siendo Iván Limón el que marcó el definitivo.

La final la disputarán Calvo Sotelo y Conquense presumiblemente el próximo domingo, en campo a decidir por sorteo.