shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

YUGO SOCUÉLLAMOS-1 (4) C.S. PUERTOLLANO- 1 (1)

Deciden los penaltis

YUGO SOCUÉLLAMOS

Nieves, Iván, Jacinto (c), Chete, Essomba, Camps, Borja, Armero, Loren Molinero, Alberto y Morros. También jugaron: Ramón, Kike Domínguez, Megías, Stevens y Pepe Delgado.

C.S.PUERTOLLANO

Jaime (Reguero), Santi Núñez (Julio), Javi, Carlos López, Abraham, Valdivia (c), Pedro León, Culebras, Andoni (Mamadou), Iori (Limón) y José Manuel (Ribalta).

Incidencias.

Partido correspondiente a la FINAL del Trofeo Diputación,  disputado en el “Paquito Giménez” de Socuéllamos con presencia de aficionados mineros desplazados tanto en autobús como en vehículos particulares.

Arbitraje

Pedro Díaz De Mera Escuderos, asistido por Pedro J. Robledo Roldán y Manuel Camargo Gracia

Tarjetas

Por parte local: amarilla a Jacinto, Molinero, Essomba y Alberto.

Por los visitantes: amarilla a Valdivia, José Manuel, Santi, Pedro León, Mamadou Culebras y al entrenador Darío Martín.

Goles.

 1-0 Megías  (67’), 1-1 Abraham (71’).

La U.D. Socuéllamos se ha adjudicado la Copa Diputación tras imponerse al C.S. Puertollano en la tanda de penaltis. La gran actuación del portero local Diego Nieves, que detuvo 2 lanzamientos, junto al acierto de sus compañeros en el disparo, propició que el trofeo se lo adjudicaran los locales. El tiempo reglamentario había finalizado con empate a 1 tras adelantarse en el marcador el Yugo por medio de Megías y empatar cuatro minutos después Abraham.

El encuentro comenzó con el Yugo llevando la iniciativa, mientras el Calvo Sotelo se mantenía a la expectativa de poder montar alguna contra. Los locales, más acostumbrados a las dimensiones y superficie, intentaban meter balones al corazón del área para buscar el peligro por alto, aunque la defensa minera solventaba bien las situaciones. El primero en crear peligro fue Abraham que no se lo pensó dos veces y disparó a puerta desde una posición algo escorada y el balón se marchó desviado. Una falta lanzada por  Carlos López desde fuera del área ponía el “uy” en las gradas, pues pasó ajustado a la cruceta.

En los últimos minutos de la primera mitad, el protagonista fue el delantero Camps, que no tuvo su mejor noche, ya que dispuso de dos buenas ocasiones que no pudo transformar. En la primera, el balón salía ligeramente desviado y en la segunda, apareció Jaime para evitar el primero de los locales.

El comienzo de la segunda parte no varió en exceso el guion; Abraham seguía siendo el hombre más activo arriba en el Calvo Sotelo, aunque la falta de precisión o la intervención de Nieves le dejaban sin el premio del gol. Por parte de los locales, Camps y Alberto tenían sus ocasiones para inaugurar el electrónico, pero el marcador inicial no se movía. En el minuto 55, un remate de Molinero se estrellaba en el poste de la meta de Jaime. Estaba avisando el Yugo y no tardaría en llegar el gol de Megías -que había entrado al partido unos minutos antes- y que cabeceaba de manera impecable un centro desde la banda derecha.

El partido entraba en un nuevo escenario y los de Darío tenían que apretar en busca del empate que iba a llegar tan solo 4 minutos más tarde, tras el lanzamiento de una falta desde fuera del área lanzada por Abraham y que terminaba en las mallas de un sorprendido Nieves. El gol dejó algo descolocados a los de Manolo Martínez que acusaron el golpe prácticamente durante el resto del partido. También contribuyó el susto que protagonizó Iván, que tuvo que ser retirado en camilla tras un golpe fortuito en la cabeza. De aquí al final del partido, el protagonista fue Iván Limón que dispuso de varias ocasiones para desequilibrar el marcador, pero hoy no estuvo acertado el de Fuencaliente.

El encuentro se prolongó 6 minutos, pero ya no habría ningún movimiento en el marcador y el trofeo se decidiría en la tanda  de penaltis, donde la gran actuación de Nieves y el pleno de acierto de los lanzadores locales, dejaron al Yugo como campeón.

La próxima jornada, el Calvo Sotelo se desplaza hasta Madridejos para intentar continuar con su buena racha liguera que le mantenga en la parte alta de la clasificación. Será el fin de semana del 14 al 15,  ya que este puente de la Constitución,  se disputa competición de las selecciones regionales con presencia de Castilla la Mancha.