shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

C.S. PUERTOLLANO- 4 U.B. CONQUENSE – 0

Puñetazo en la mesa

C.S.PUERTOLLANO

Reguero ©, Ricardo, Mamadou, Carlos López, Abraham (Pedro León), Valdivia, Iván Limón, Culebras (Víctor), Andoni, Ribalta y José Manuel (Reyes).

U.B. CONQUENSE

Isi, Sahuquillo, Mazano, Héctor Rubio ©, Zequi, Canty, José Vega, Gérica, Cabana, Chaves (Basi) y  Álvaro (Pacheco).

Incidencias.

Partido correspondiente a la 16ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano. Tarde desapacible y con bastante lluvia.

Arbitraje.

Ramón Mora Correas,  asistido por Daniel García Gómez y Alonso Torres Lobato.

Tarjetas.

Por parte local: amarillas para Ricardo, Mamadou, Culebras, Andoni y José Manuel.

Por los visitantes: amarillas para Manzano, Zequi, Gérica, Álvaro y Pacheco.

Goles.

1-0 Valdivia (4’), 2-0 José Manuel (58’), 3-0 Valdivia (62’) y 4-0 Reyes (77′)

El Calvo Sotelo golea al Conquense por cuatro a cero y se coloca al acecho de los puestos de play off de ascenso. Valdivia en dos ocasiones, José Manuel y Reyes, redondearon la goleada de los azules, que adelantan a su rival de hoy en la clasificación.

Partido completísimo de los de Darío para imponerse ante un buen equipo como la U.B. Conquense, con goles de diversa factura y un juego de alto nivel que le sirvió para superar a su rival. Cuando los visitantes tuvieron sus ocasiones, ahí apareció el capitán Kike Reguero para neutralizar el peligro.

Como viene siendo habitual, los locales salieron a por todas y no tardó esa intención en plasmarse en el marcador. Un pase en profundidad sobre Iván Limón, obligaba al meta Isi a salir al corte a la desesperada, dejando su forzado despeje en botas de Valdivia, que levantó el balón por encima de todos para subir el primero al luminoso. Lejos de replegarse, los azules querían más y lo siguió intentando por medio de Iván Limón que protagonizó las dos siguientes jugadas; en la primera a punto estuvo de llegar al remate tras un centro de José Manuel y en la segunda, se topó con el banderín en alto del asistente, que se equivocó y anulaba el gol conseguido por el de Fuencaliente, siendo la jugada muy protestada por el respetable.

El Conquense entendió que así se le podía escapar el partido por la vía rápida y reaccionó, cogiendo el mando del encuentro en los siguientes minutos para intentar neutralizar el gol inicial de Valdivia. Sin embargo, se encontraron con un Kike Reguero providencial que mantuvo a raya a los de Ignacio Alfonso y evitó el empate en esos minutos de dominio visitante.

Antes del descanso, tanto José Manuel como Abraham dispusieron de ocasiones para poner en apuros al meta conquense, pero se llegó con la mínima ventaja en el marcador. Para entonces, ya llovía intensamente y un inoportuno resbalón impidió al 9 local tener opciones de rematar con mayores garantías.

No dio espacio a la sorpresa el equipo de Darío, que salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar lo antes posible para no sufrir. El primero que estuvo a punto de conseguirlo fue Andoni, que remató desde cerca y se encontró con la respuesta de Isi. El segundo gol para los locales lo conseguiría José Manuel en el 58’ al aprovechar una rápida contra conducida por Limón que la puso al cordobés para remachar. La jugada vino precedida de un despeje de Mamadou en defensa que sorprendió a los centrales conquenses que no pudieron evitar la acción de Limón.

Le siguieron 20 minutos de fútbol fulgurante de los azules que hicieron vibrar a los aficionados calvosotelistas que veían el encuentro tanto en el campo, como a través de las cámaras de CMM PLAY. Fruto del buen juego, llegaron otros dos goles, obra de Valdivia (que repetía) y de Reyes, que había salido pocos minutos antes. Los dos tuvieron el denominador común de ser obra de sendos disparos desde la frontal que entraron en la meta de Isi como misiles.

Con el partido más que sentenciado, los de Darío no bajaron el listón y querían más, en un partido con un alto ritmo de balón, incrementado por el estado del campo debido a la lluvia.

El Conquense apenas inquietó en esta segunda mitad a Kike Reguero, que se mostró igual de seguro que en la primera mitad cuando tuvo que entrar en acción.

Esta victoria confirma el buen momento de forma de los mineros, que encadenan 3 victorias ligueras consecutivas y  sin encajar gol. Gracias a esta racha, se sitúan en la quinta posición y mantienen las opciones intactas de seguir peleando con los puestos de honor.

La próxima jornada rinde visita al Madridejos, será el fin de semana del 14/15 y tras el parón por las selecciones Regionales.