shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Goleada en el regreso a “El Cerrú”.

C.S. PUERTOLLANO- 8 C.F. PORZUNA – 0

Victoria contundente en el regreso a “El Cerrú”.
C.S.PUERTOLLANO
Jaime, Miguel, Iván Sánchez, Julio, Culebras© (Mañas), Cristian, Valdivia (Luismi), Iván Limón (Reyes), Víctor (Adolfo), Duque y Edwin (Adri Rico).
C.F. PORZUNA
Javi, Carlos Chico (Daniel), Carlos García (Luis Enrique), Álvaro, Valentín (David Rodríguez), Ricardo©, Jesús David, Alfonso (Valentín), David Francia, Gregorio y Daniel Diezma (Humberto).

Cristian marcó de falta

Incidencias.
Partido correspondiente a la 19ª Jornada de liga de la 1ª Autonómica Preferente disputado en el Ciudad de Puertollano.
Árbitro.
Manuel Camargo Gracia
Tarjetas.
Por parte de los locales, no hubo amonestados.
Por el bando visitante, amarilla para Jesús David, David Francia y Daniel Villajos.
Goles.
1-0 Valdivia (23’), 2-0 I. Limón (45’), 3-0 Valdivia (47’), 4-0 Ricardo (pp) (57’), 5-0 Cristian (60’), 6-0 Mañas (63’), 7-0 Adri Rico (79’), 8-0 Duque (86’).
Volvía el fútbol al Ciudad de Puertollano para los aficionados del Calvo Sotelo tras más de un mes ausente y lo hizo a lo grande, con una goleada de las que se recuerdan.
El partido en sí, no tuvo demasiada historia dada la superioridad de los azules, que se vio sobre todo plasmada en la segunda parte cuando el rival ya había recibido los tres primeros goles y empezó a desear que volara el reloj, consciente, de la que les venía encima.

Valdi marcó en dos ocasiones

Comenzó el cuadro de Viñas como acostumbra, apretando y yendo a por el partido desde el minuto 1 y llegaron un par de aproximaciones con cierto peligro, para ir entrando en calor. El Porzuna mantenía el tipo e intentaba que pasaran esos primeros minutos de mayor presión para enfriar el encuentro.
En el minuto 18 llegaría una jugada que pudo cambiar el partido; un mal entendimiento en la zona medular, permitió a Diezma recuperar un balón que pilló a Jaime adelantado y el disparo sin pensarlo del jugador porzuniego estuvo a punto de convertirse en el 0-1. Afortunadamente para los azules, quedó en un susto y unos minutos después aparecía Valdivia para abrir la lata con el 1-0.
Gol con cierto suspense, ya que el asistente levantó la bandera y el árbitro no lo dio por legal en primera instancia. Es cierto que Valdivia podía estar adelantado, pero era claro que el balón le llegó de un rival y por tanto era válido a todas luces.
El gol pareció dar alas a los locales y llegaron nuevas ocasiones como un remate de Iván Limón al larguero, aunque pareció un centro a pierna cambiada, y una clarísima de Valdivia que con todo favor remató por encima del larguero.

Iván Limón marcó el 2º del partido

También lo intentó Culebras con un disparo exterior, pero Javi rechazó y no hubo nadie atento a ese balón en corto, algo que fue una constante en los minutos anteriores.
Cuando parecía que el luminoso marcaría ese único tanto de Valdivia al descanso, apareció Iván Limón para subir el segundo, tras rematar una vaselina de Cristian sobre el meta visitante y poner el partido de claro color azul.
Comenzó para los visitantes la segunda parte igual de mal que finalizó la primera, ya que Valdivia resolvió con acierto una gran asistencia al hueco de Julio y ponía el partido al borde del infarto para los de Cristian Rojas. La historia de este período se resume en los múltiples cambios que hicieron ambos técnicos y en los goles del Calvo Sotelo que iban cayendo uno tras otro. Incluso se sumó involuntariamente el defensa visitante Ricardo, que remató contra su propia portería para subir el cuarto en su intento de despejar. En el minuto 60 llegaría el golazo del partido, obra de Cristian que lanzó magistralmente una falta al borde del área para colocarla con sutileza por la misma escuadra de la meta de Javi. Tres minutos más tarde caería el sexto de las botas de Mañas que recién había salido para sustituir a Culebras.

Duque remató la goleada.

 

Precisamente esos cambios en ambos equipos, enfriaron un tanto el ritmo y habría que esperar al 79 y 86 minutos para que Adri Rico y Duque, respectivamente, redondearan la goleada final.
La próxima jornada se presenta con un partido en las alturas que enfrentará a La Gineta y Calvo Sotelo, en lo que se prevé un encuentro apasionante.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: