Partido correspondiente a la 2ª Jornada de liga de la 1ª Aut. Preferente disputado en el Municipal de Porzuna. Mayoría de aficionados azules en las gradas, demostrando una vez más su apoyo hacia el equipo.
Árbitro
José Ramón Yébenes Canuto
Tarjetas
Por parte de los locales, amarilla para Dani, Humberto, Miguel y Orestes.
Por el bando visitante, amarillas para Ricardo, Adolfo y Diego.
Goles
0-1 Julio (2’), 1-1 Álvaro (60’) y 1-2 Valdivia (80’)
El Calvo Sotelo de Puertollano consigue la segunda victoria de la temporada tras vencer en un duro partido en el Municipal porzuniego por 1-2 al Porzuna gracias a un tanto en los últimos minutos de Valdivia. Julio, en primera instancia y posteriormente Álvaro Serrano, hicieron los tantos en el choque.
El conjunto minero salió en tromba en lo compases iniciales del partido y fruto de ello llegó el primer gol obra de Julio. Duque recibió de Alberola y éste se la dio a Iván Limón que, con una gran jugada individual, intentó batir a Javier. La fortuna sonrió al ‘7’ del Calvo Sotelo que se encontró el disparo de Limón para hacer el 0-1 en el marcador.
Posteriormente, el conjunto dirigido por Andrés Viñas tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador. La más destacada fue de Julio que con un disparo de fuera del área se marchó rozando el larguero. Muchos de los presente cantaron gol por el efecto óptico, pero el balón se marchó a saque de puerta.
A partir de ahí el Calvo Sotelo empezó a encerrarse un poco atrás y el partido se paró en cuanto a ritmo y ocasiones. El Porzuna tuvo el balón pero sin apenas inquietar a Alberola que estuvo prácticamente inédito en los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación los locales salieron con más ganas y empezaron a tener peligro. Los visitantes no despertaban y las ocasiones empezaron a llegar. Alberola tuvo que atajar, a mano cambiada, una buena jugada de estrategia del Porzuna. En la jugada siguiente vino el tanto del empate. Un saque de esquina que acabaría rematando Álvaro Serrano y que acabó batiendo la meta puertollanense.
Con el empate en el luminoso, el Calvo Sotelo despertó. Empezaron a aparecer Julio, Cristian o Iván Limón en el ataque aunque sin mucha fortuna. Con la entrada de los cambios, los hombres de Andrés Viñas empezaron a estar mejor y poco a poco empezaron a inquietar la meta de Javier. A falta de nueve minutos para finalizar el partido Valdivia con un sensacional disparo cruzado, batió al meta local para poner el 1-2 definitivo para alegría de los numerosos aficionados que se desplazaron al Municipal.
Con esta victoria, el equipo de Viñas sigue la estela del Daimiel, San Clemente y La Gineta, rival al que se enfrentará el Calvo Sotelo el próximo domingo en el Ciudad de Puertollano a las 18:00 horas.