El Calvo Sotelo consigue un punto que sabe a poco

Calvo Sotelo Puertollano C.F. 1: Alberto; Giuliano, Sahuquillo(Silvio), López, Hugo Díaz(Arroyo), Braun, Crespo, Biel, Alvarito(Lucas), Adri Sáez(Isma) y Malano.
C.D. Azuqueca 1: Relaño, Jordán, Gironda, Varo(Bamba), Javi Redondo(Pablo), Hervás, Niko(Solcan), Carlos Gómez, Vega, Cachorro(Liaño) y Peñalvo(Marco Acosta).
Incidencias:
Partido de la 28ª jornada de Liga disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano “El Cerrú”; buena presencia de aficionados.
Arbitraje:
Tarek El kajairi Maza, ayudado en bandas por: Álvaro Barrajón López y Javier Escribano Sotomayor.

Goles:
0-1 Peñalvo (34´); 1-1 Malano (89´p.).
Tarjetas:
Silvio por el Calvo Sotelo Puertollano C.F. ; Cachorro, Solcan, Javi Redondo, Relaño, Niko (roja 89´),Pablo, Marco Acosta, Jorge de Prada (E).
El Calvo Sotelo duerme líder pero amanece con susto tras un empate agónico ante un Azuqueca. Malano, de penalti en el 90’, quedó en un mal menor.
El Calvo Sotelo Puertollano C.F. se presentó a la primera de sus siete finales con el traje de líder, pero el Azuqueca de Jorge de Prada traía el colmillo afilado y un plan fuerte en defensa que fue un laberinto sin salida para los mineros.

La tarde se torció pronto, con ese aire de partido «incómodo» que se te pega al cuerpo como el barro. Avisó Niko con un zurdazo y respondió Adri Sáez de cabeza, el Puertollano no encontraba su estado de ánimo. Para colmo, Hugo se rompió y tuvo que dejar su sitio a Arroyo. Las desgracias nunca vienen solas, suelen traer invitados.Y el invitado fue Peñalvo el carrilero del Azuqueca hizo un gol que nadie se esperaba. Una falta desde casi 40 metros que previsiblemente se vería con el balón colgado al área, buscando una cabeza amiga. Pero Peñalvo, vio un pasillo en el aire, le pegó con el alma y dibujó una parábola que sorprendió hasta el mismísimo Alberto – 0-1-. Silencio sepulcral en la grada.

Tras el descanso, Javi Sánchez agitó el árbol. Entraron Isma, Rulo y el equipo empezó a «picar piedra», como mandan los cánones de la ciudad. El asedio fue total, pero faltó el acierto. Relaño, el portero visitante, sacó una mano de esas que quitan puntos a un disparo de Rulo, y Biel remató pero el balón se quedó corto, sólo le faltó cruzar la línea. El Azuqueca, mientras, tiraba de oficio, de ese otro fútbol que consiste en que no pase nada cuando el cronómetro aprieta. Tarek, amenazaba con alargar el tiempo, en realidad sólo descontó 7’ , poco, para todo lo que se había perdido.
Pero en el minuto 90’, cuando el mal de altura ya amenazaba con desmayo, apareció el castigo y la redención. Un manotazo de Pablo a Crespo terminó en penalti. Malano, con el pulso de un cirujano y la responsabilidad de toda una ciudad a la espalda, no falló. Empate, un punto que sabe a poco pero que mantiene la bandera en la cima, al menos hasta que el Toledo diga lo contrario en Villarrobledo.

Se marchó el Calvo Sotelo con un sabor amargo, con la sensación de quien salva los muebles de un incendio pero pierde los recuerdos. Quedan seis finales. El liderato sigue ahí, pero ayer El Cerrú aprendió que para subir al cielo, primero hay que saber sufrir en el barro.
El Calvo Sotelo Puertollano C.F. tendrá que redimirse este Jueves Santo las 12:00h. en La Solana en el que le espera un C.D. Marchamalo que todavía tendrá que esforzarse para librarse de cualquier sorpresa de arrastre.
