shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

VALIOSO PUNTO QUE SABE A POCO

A.D. SAN CLEMENTE 1: Endica, Iván López, Mamadou, Diego, Álex, Pedro López, Adri, Michel(León), Carlos, Dani Lozano(Godoy), Fran Benito.

CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. 1: Alberto, Pascual, Sahuquillo, A. López, Silvio(Manu), Malano(Rubén Cabeza), Adri Sáez(Víctor), Biel, Giuliano(Pablo Glez.), Alvarito, Arroyo.

Goles:

1-0 Fran Benito (66’); 1-1 Alvarito (81’).

Tarjetas:

 Carlos Ortega, Álex, Godoy y Diego por el San Clemente;  A. López y Biel por el Calvo Sotelo.

Arbitraje:

Alberto Pérez Sánchez, ayudado en bandas por: Jesús Verdejo Martínez y Rubén Martínez Iniesta.

Incidencias:

Partido de la 6ª jornada de Liga disputado en el Municipal de San Clemente ante unas 200 personas, la mitad procedentes de Puertollano.

El Calvo Sotelo Puertollano salió del campo de San Clemente con un valioso punto , y sigue manteniendo vivos sus sueños de estar entre los puestos de privilegio. Fue una jornada en la que los mineros llevaron la iniciativa durante buena parte del duelo, aunque sin suerte en la definición, lo que podría dejar un regusto agridulce.

Desde el inicio, el dominio fue azul. En el primer cuarto de hora apareció un gol que fue anulado —una señal temprana de las intenciones del Puertollano— y más adelante, los lanzamientos de falta de Pascu y Arroyo mostraron que el equipo buscaba el gol desde lejos. No obstante, esas aproximaciones no encontraron portería.

El San Clemente no se quedó con los brazos cruzados: algunas transiciones rápidas pusieron en aprietos al portero Alberto, que tuvo que aparecer para despejar algún disparo comprometido. A medida que avanzaba la mitad, los locales fueron ganando confianza y llegaron a cerrar la primera parte con el ambiente cargado de tensión, dando la sensación de que pelearían hasta el final del encuentro.

Justo antes del descanso, Biel dispuso de una clara oportunidad para adelantarse: tras un rechace de Endica, remató con decisión, pero el balón se estrelló en el larguero. Así se llegó al vestuario con un 0‑0 que no reflejaba del todo el dominio visitante ni el peligro local latente.

Tras el paso por los vestuarios, los azules salieron con la idea clara de resolver temprano el choque. En los primeros cinco minutos tuvieron dos ocasiones claras y despertaron el júbilo en su hinchada, que presagiaba el tanto. Sin embargo, el gol no llegaba. Giuliano probó a la media distancia, pero tampoco encontró premio. Esto permitió que el San Clemente no perdiera la fe y asestara un golpe: mediado el segundo acto, Fran Benito batió la portería minera, poniendo el 1‑0 que enfrió momentáneamente la moral visitante.

Sin conformarse con el traspié, el Calvo Sotelo apretó aún más. La apuesta ofensiva dio frutos en el minuto 66: Víctor, que había cambiado de banda, centró al área y Alvarito apareció para empujar el balón al fondo de la red. Era el empate que el equipo necesitaba.

El tramo final fue intenso. En tiempo añadido Rubén Cabeza tuvo una última ocasión: el balón quedó disputado sobre la línea de gol y él remató forzado, pero no llegó la remontada. Los locales respiraron aliviados, pero con la impresión de que los visitantes no se conformaban con el empate.

Sumar en San Clemente le permite al Calvo Sotelo Puertollano mantenerse al acecho en la tabla, aunque la sensación es que se fue con un sabor a poco: el equipo fue superior en muchos tramos, pero le faltó suerte.

La próxima jornada, los de Javi Sánchez vuelven a actuar como visitantes y tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse, esta vez no sólo para puntuar, sino para devolver esa sensación de dominio total en el marcador.