Tres puntos para mirar hacia arriba de la tabla

CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. 2: Alberto, Pascu, Sahuquillo, A.López, Silvio, Pablo Glez(Arroyo). Malano(Rubén Cabeza), Adri Sáez, Biel(Manu), Giuliano(Lucas), Alvarito(Dani Sales K.).
C.D.VILLACAÑAS 1: Ángel, Toboso, Iñaki(Guijardo), Collazo, Rubén Moreno (Carlos), Molina, Eneko(Juancho), Panocha(Lucas), Álvaro Gil, Siles(Tete), Mamadohu.
Goles:
1-0 Adrí Sáez (min.22’); 2-0 Sahuquillo 2-1 (min. 26’); 2-1 Toboso (min. 86’).
Tarjetas:
Malano, A.López y Silvio por parte del Puertollano; Molina, Rubén Moreno,Eneko, Mamadou y Lucas por el C.D. Villacañas.

Arbitraje:
Esteban Guillermo Ciruelos, ayudado en bandas por: Alejandro Taravillo Moratilla y Adham Aulad El Haj Amar El Mousati; de la Delegación de Guadalajara.
El Calvo Sotelo Puertollano volvió a demostrar su solidez con una victoria merecida por 2-1 ante el C.D. Villacañas, en un encuentro marcado por una brillante primera mitad de los de Javi Sánchez, que encarrilaron el choque con autoridad y determinación.

Desde el pitido inicial, el conjunto azulón impuso un ritmo alto, apretando arriba y llevando el peso del juego ante un Villacañas que no encontró respuestas en los compases iniciales. En los primeros diez minutos, el dominio local ya se tradujo en dos ocasiones claras, una de ellas especialmente destacada: Biel rozó el gol con un disparo raso que se marchó lamiendo la cepa del poste izquierdo de la portería villacañera.

La insistencia tuvo premio en el minuto 20. El canterano Adri Sáez, muy activo durante todo el partido, encontró el hueco tras una buena acción individual y conectó un disparo seco que batió al meta rival, poniendo el 1-0 en el marcador. Apenas cinco minutos después, los azules ampliaban la ventaja: Sahuquillo, culminando una jugada por banda izquierda, remataba con contundencia para hacer el segundo y prender al público del Cerrú.

El Villacañas se vio sorprendido, superado en intensidad y sin capacidad de reacción. Para colmo, la lesión de Siles obligó al técnico visitante, Augusto Teruel, a mover el banquillo antes de lo previsto, dando entrada a Tete. Así se llegó al descanso, con un Calvo Sotelo superior y un 2-0 que incluso pudo ser mayor.
En la segunda parte, el técnico del Villacañas introdujo cambios con el objetivo de refrescar el equipo e intentar ganar presencia en el juego. Aunque el ritmo bajó y el partido entró en una fase más trabada, los visitantes lograron tener algo más de balón. Aun así, las ocasiones claras brillaban por su ausencia en ambos bandos, más allá de algunos intentos aislados de Tete y del propio Adri Sáez.

El susto llegó en el minuto 86, cuando Toboso recortó distancias para el Villacañas tras una jugada polémica en la que los locales reclamaron falta previa. El tanto avivó los nervios , más aún tras conocerse que el colegiado Guillermo Ciruelos añadiría cinco minutos más, que al final fueron más de seis.
A pesar de la tensión final, el Calvo Sotelo supo mantener la ventaja y amarrar tres puntos fundamentales que le permiten mirar con ambición a los puestos altos de la clasificación. Gran actuación colectiva, especialmente en la primera mitad, que reafirma la buena dinámica del equipo.
Próximo reto para los de Javi Sánchez: visitar al San Clemente en la primera de dos salidas consecutivas que podrían marcar el rumbo del equipo en esta primera fase del campeonato.