Se quedan dos puntos en Villarrobledo

El Calvo Sotelo Puertollano no pudo sumar los tres puntos en juego en su visita al Estadio Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo, en un encuentro que dominó de principio a fin, pero que acabó con un injusto empate a uno. Los de Javi Sánchez desplegaron un juego vistoso y fueron muy superiores a su rival, aunque el marcador no reflejara su superioridad.
Desde el pitido inicial, el Puertollano se adueñó del balón y del ritmo del partido. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar: Adri Sáez y Malano avisaron con sendos disparos que pusieron en apuros al meta local Josete. La insistencia minera se vio recompensada a los 25 minutos, cuando una jugada ensayada desde la pizarra de Javi Sánchez fue culminada por Alvarito tras una precisa asistencia de Pascu. Un gol que hacía justicia al claro dominio visitante.

y por lo que se estaba desarrollando en el terreno de juego, y vino precisamente cuando el Villarrobledo empezaba a adelantar sus líneas, aunque sus acercamientos se habían mostrado prácticamente inofensivos.
La segunda mitad se vio condicionada desde muy temprano por una acción clave: Navarro fue expulsado tras cometer falta sobre Malano, que se marchaba solo hacia la portería. Con uno más, el Puertollano, que ya había avisado nada más encontrarse con superioridad numérica, buscó varios minutos más tarde sentenciar el duelo. Giuliano y Rubén Cabeza , tras un claro contragolpe, estuvieron muy cerca de hacerlo, pero sus remates no encontraron portería. El partido entró entonces en una fase más espesa, sin ocasiones claras y con un Villarrobledo que, empujado por su público, empezó a creer en el empate.
Ese premio inmerecido para los locales llegó en el tramo final. Solcan aprovechó un rechace dentro del área tras una intervención de Keita para firmar el 1-1. El gol fue un jarro de agua fría para el Calvo Sotelo, que aún tuvo tiempo para buscar la victoria: un testarazo de Arroyo que se marchó rozando el palo pudo ser el 1-2.

El encuentro no estuvo exento de polémica. Una posible mano dentro del área del Villarrobledo fue ignorada por el colegiado Pardo Matamoros, lo que desató las protestas del banquillo visitante. Javi Sánchez acabó expulsado por sus protestas.
El Calvo Sotelo Puertollano se marcha de Villarrobledo con la sensación de haber perdido dos puntos . El buen juego mostrado no fue suficiente para sumar los tres. La próxima jornada, en El Cerrú y ante el rival provincial, los mineros buscarán redimirse y lograr su primera victoria del curso.