Un empate de prestigio

El Calvo Sotelo Puertollano logra un gran empate ante un rival de superior categoría al que dominó de tú a tú, y que, si se hubiese tenido más eficacia de cara a puerta, el resultado podría haber cambiado perfectamente.
C.D. COLONIA MOSCARDÓ 1-1 CS. PUERTOLLANO
C.D. COLONIA MOSCARDÓ
Huélamo, Víctor Rodríguez, Racalde, Molina, Adrián, Albur, Siverio, Borona, Irazu, Mauro y Pedro. También jugaron Guille, Paris, Reguera, Segovia, Valentín, Isra, Asier, Raúl, Marl y Adam
C.S. PUERTOLLANO
Keita, Antonio López, Arroyo, Lucas, Javi Bernal, Manu, Dani Salez, Giuliano, Pablo González, Guichard y Rubén Cabeza. también jugaron Alberto, Pascu, Alvarito, Malano, Sahuqillo, Silvio, Adri Sáez, Victor y Emi.
GOLES
1-0 Segovia (40′) y 1-1 Malano (85′)
INCIDENCIAS
Partido correspondiente al 4º amistoso de preparación del CS Puertollano disputado en el Román Valero del barrio de Usera, Madrid. Antes del comienzo del partido se le realizó un homenaje a Javi Poves, presidente del Moscardó que ha conseguido estabilidad económica y llevar al club a Segunda RFEF y manteniéndose en la categoría.

El Calvo Sotelo Puertollano sigue invicto en pretemporada tras empatar a uno contra el Colonia Moscardó, rival de superior categoría y al cual se le compitió de tú a tú. Los mineros tuvieron el premio del gol en los minutos finales, gracias al golazo de Malano, pero lo cierto es que se pudieron llevar el gato al agua si la puntería hubiese estado algo más afinada.
Javi Sánchez volvió a probar de nuevo a jugadores y ver como encajaban las piezas, y a pesar de ello, parece que todas ellas se están acoplando bastante bien. Los que renovaron siguen asimilando esos conceptos, mientras que las recientes incorporaciones parecen haber absorbido bien la idea del técnico industrial a la hora de generar esa presión o buscar un juego en el que se pueda penalizar al rival.
Con el paso de los minutos el guion fue el mismo. El Calvo Sotelo con dominio y algunas llegadas y el Moscardó intentando ejecutar alguna transición rápida por su costado derecho sin mucho éxito. Cuando todo parecía controlado y tranquilo, después de varios avisos en las botas de Guichard o de Pablo González, que estuvieron bastante activos en el primer acto, los locales golpearon primero.
Aprovechando su poderío aéreo, Segovia batió a Keita con un cabezazo al que poco pudo hacer el meta que hoy vistió de color blanco. A pesar del traspiés, los mineros siguieron luchando y en la testa de Ruben Cabeza encontraron la más clara para poner el 1-1. Pablo le puso un centro perfecto a la cabeza del 19 azul, pero su remate se quedó centrado y el meta pudo despejar lo que algún aficionado puertollanero ya cantaba como el 1-1.
A la vuelta de vestuarios, el Moscardó puso una pequeña marcha más, y parecía que la diferencia de categoría podía hacerse notar en el Román Valero. Con un par de transiciones y buena presión, parecía que el Moscardó impondría su juego, pero nada más lejos de la realidad. Ese leve dominio desapareció cual azucarillo en un café y el Puertollano buscó el empate con buen juego asociativo, pero sin esa puntería que inquietase al cancerbero local.

Los partidos son momentos, y aprovecharlos o no decantan totalmente el marcador final. El Moscardó tuvo el 2-0 del mismo modus operandi que en el primero, con acciones de estrategia y aprovechando los rechaces para acabar jugada. El cabezazo parecía gol, pero ahí apareció el guante de Alberto que, con ayuda del palo, evitó que ese esférico fuese al fondo de las mallas.
Y lo caprichoso que es el fútbol hizo que en cuestión de segundos, Malano lograse el 1-1. El andaluz aprovechó una buena jugada del equipo y, tirando un buen desmarque, el delantero se plantó solo delante de la portería local para batirlo de forma cruzada y rozando el palo.
Con este empate, los pupilos de Javi Sánchez siguen con su buena dinámica y mantienen su condición de invicto en una pretemporada en la que no se está pudiendo probar todo lo que se ha querido y dando cargas de minutos de forma paulatina y sin apenas lesiones. Ahora, llega una de las partes más exigentes de la temporada, con otros tres rivales de Segunda RFEF como son el Socuéllamos, Jaén y Linares.