shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Calvo sigue colíder del campeonato

C.D. ILLESCAS 0: Leyva, M. Recuenco, Chaves, Álex Martín(More), Hakim, Ninte Nater(Segovia), Marco Suárez, Marcos Martín, Dani Oliva, Conde(Iker), Manzano(Malick).

1-0 Malano (50´)

Alberto Pérez Sánchez, ayudado en bandas por José Ángel García Tévar y Miguel A. Toledo Galindo.

 Arroyo, Braun y Guichard por el Calvo Sotelo y Hakim(Hugo), Marcos Martín, Dani Oliva y More.

En los prolegómenos del partido se entregó a Marcos Jiménez, delegado de campo, una placa de reconocimiento, por parte del Palco 8000, por su trayectoria en el Club.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Malano.

El Calvo Sotelo Puertollano sigue en estado de gracia este 2026. En un partido que exigió tanto fútbol como paciencia, el conjunto minero logró derribar el muro del C.D. Illescas gracias a un testarazo de Malano, manteniendo así su impecable racha defensiva y recuperando el coliderato de la tabla.

La primera mitad fue un ejercicio de comprensión para la parroquia local. El Illescas de Rafa Guerrero planteó un inicio valiente, presionando alto y llegando a asustar, con un gol anulado a Ninte que remató con la bandera levantada del asistente por mucho tiempo. Sin embargo, tras ese aviso, el partido se espesó. Entre interrupciones y un ritmo entrecortado, el fútbol no brilló todo lo que se esperaba por la visita de un rival con una apuesta ofensiva, las ocasiones siempre llevaron firma azulona. Arroyo perdonó en un mano a mano tras un error defensivo visitante y Pascu casi sorprende en un córner; en ambas, el meta Leyva emergió como el héroe sagreño del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, el guion cambió por fin. En el minuto 50´, una combinación colectiva de tiralíneas acabó en las botas de un omnipresente Pascu, quien puso un centro medido al segundo palo. Allí apareció Malano para ejecutar un cabezazo picado e inapelable que hizo respirar a todo «El Cerrú».

Con el marcador en contra, el Illescas se vio obligado a proponer y el Puertollano se sintió cómodo , amenazando a la contra. Arroyo volvió a rozar el gol con un cabezazo al palo y Alvarito lamió la escuadra con un zurdazo lejano. El tramo final fue de asedio visitante a base de centros y jugadas a balón parado, destacando un disparo raso de More que Alberto atajó con seguridad. El Illescas, que acabó reclamando un posible penalti sobre Malick y una mano en el área, que al final fueron propias, encadenó su sexta salida sin puntuar ni marcar, mientras que el Calvo Sotelo Puertollano C.F. confirmó que este año no conoce la derrota.

Próximo destino en Villacañas, otro de los equipo destinados a pelear por la parte alta de la tabla que seguro lo pondrá difícil a la escuadra de Javi Sánchez, que por contra querrá sumar de 3 para no perder comba con el liderado y mostrarse más confiado en su potencial, teniendo en cuenta que sus siguientes dos partidos se disputarán en El Cerrú.