shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Victoria en el último minuto

Alberto Pérez Sánchez, asistido en bandas por David Catalán Izquierdo y Alejandro Manuel Martinez Campos de la delegación de Albacete.

Amonestó a Agus, Acuña y Nano por parte del Cazalegas y a Sahuquillo y a Malano por parte del CS Puertollano.

Partido correspondiente a la 14ª jornada de 3 RFEF con una gran afluencia de público minero

0-1 (12′) Pablo González (pen); 1-1 (62′) Luquin 1-2 (90+’) Malano.

El Calvo Sotelo Puertollano C.F. extendió su racha de victorias a cuatro consecutivas tras imponerse de forma emocionante al C.D. Cazalegas. Un gol en el descuento desató la euforia visitante y sigue manteniendo al equipo a sólo un punto del líder, el Toledo, preparando un duelo crucial para la próxima semana que decidirá quién pasará la Navidad como campeón de invierno.

El conjunto minero salió al campo con la iniciativa, mostrando una vez más la versatilidad táctica de Javi Sánchez, quien optó por un esquema 4-4-2 sin pivote. Lucas y Biel manejaron el tempo del partido a su antojo, dominando el centro del campo a pesar del  estado del césped y el fuerte viento.

El dominio se tradujo pronto en premio. En el minuto 12, el árbitro señaló un penalti tempranero. En un gesto de compañerismo que refleja la unión del vestuario, Malano cedió el lanzamiento a Pablo, quien no falló desde los once metros, anotando su tercer gol de la temporada y poniendo el 0-1.

El equipo siguió buscando la portería rival, volcando su juego por la banda izquierda, donde Alvarito fue un constante puñal. Ocasiones de Adri Sáez y un despeje envenenado de Arroyo pudieron ampliar la ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad, el Cazalegas logró empatar con un cabezazo que puso fin a la racha de imbatibilidad de Alberto. A partir de ahí, el partido se espesó. El equipo local se dedicó a ralentizar el juego con constantes interrupciones, supuestas lesiones y retrasos en las reanudaciones, todo ello con la permisividad de un arbitraje que castigó más al Puertollano en el apartado de tarjetas.

El Calvo Sotelo lo intentaba, quizás abusando del juego directo, y Javi Sánchez movió el banquillo en busca de soluciones. Cuando el empate parecía definitivo, ya en el descuento, Braun, uno de los revulsivos, puso un centro medido que Malano, con un testarazo inapelable, y con la ayuda de Manu, acabó con el esférico al fondo de la red, desatando la locura entre la numerosa afición desplazada.

Tocó sufrir hasta el final, con Sahuquillo empleándose a fondo para asegurar tres puntos vitales en la lucha por el campeonato. La próxima semana, El Cerrú dictará sentencia en el duelo por el liderato ante el Toledo.