Victoria con fútbol coral

Calvo Sotelo Puertollano C.F.2: Alberto; Arroyo, Sahuquillo, López, Pascu (Javi Bernal), Giuliano (Víctor), Biel, Silvio, Alvarito (D. Sales K.), Malano (Adri Sáez) y Pablo González (Rubén Cabeza).
ViñaXetar Villarrubia C.F.0: Adri Real; Pana, Christian (Ligero), Álex Jiménez (De la Cruz), Moi Eboko (Monroy) Pimentel (Julen Gutiérrez), Álex Pérez, Álex Díez, Jandro (Casoppero), Benítez y Choche.
Goles:
1-0, Alvarito (25’); y 2-0, Adri Sáez (75’).
Tarjetas:
Amarillas para Adri Sáez (90’) en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Pana (83’) y Monroy (88’) en el ViñaXetar Villarrubia C.F.

Arbitraje:
Mohamed Massat Bouzahar, ayudado en bandas por: Juan Ramón Torres García y Pablo Fernández Molina; de la Delegación de C.Real.
Incidencias:
Partido de la 10ª jornada de Liga disputado en El Cerrú ante un buena entrada. En los prolegómenos del partido se le hizo entrega al jugador Giuliano, una camiseta conmemorativa con motivo de los 100 partidos disputados con el Club.
Crónica | El Cerrú sigue sonriendo: el Calvo Sotelo se impone al Villarrubia con un fútbol coral (2-0)

El Calvo Sotelo Puertollano volvió a convertir El Cerrú en un auténtico fortín tras vencer con autoridad al ViñaXetar Villarrubia CF (2-0), en el que fue posiblemente el mejor partido colectivo de la temporada. El equipo de Javi Sánchez mostró una versión sólida, madura y con múltiples recursos, prolongando así su magnífica racha de nueve jornadas sin conocer la derrota.
Un equipo en bloque, sin fisuras
Fue una tarde donde el colectivo brilló por encima de las individualidades. Desde el pitido inicial, el Calvo Sotelo se mostró como un equipo compacto, bien posicionado y con las ideas claras.
Difícil destacar a alguien en particular: Alberto firmó una parada salvadora cuando el marcador aún era de 1-0; Arroyo mantuvo un nivel altísimo durante todo el encuentro; Antonio López volvió a ejercer de líder defensivo tras cumplir sanción; Biel dominó el mediocampo con criterio y temple; y Giuliano, que alcanzó los 100 partidos oficiales con la elástica azulona, defendió su banda con garra y oficio.

Golpe de calidad para abrir el marcador
Tras un inicio equilibrado, el Calvo Sotelo empezó a imponer su ritmo. En torno a la media hora, Pablo autor de varias acciones de clase, incluyendo un túnel de museo en la segunda mitad filtró un pase magistral a Alvarito, que cruzó el balón raso al fondo de la red.
El tanto supuso su tercer gol de la temporada, igualando a Malano, quien además celebraba su partido número 50 con el Club.
Lamentablemente, Alvarito no pudo continuar tras el descanso, después de una dura entrada que ejemplificó la excesiva intensidad del Villarrubia en varios tramos del encuentro.

Biel y Adri Sáez, conexión para sentenciar
Ya en la recta final, el Calvo Sotelo selló el triunfo. Corría el minuto 76 cuando Biel asistió en profundidad a Adri Sáez, quien definió con frialdad y calidad ante el portero visitante para poner el 2-0 definitivo y desatar la alegría en El Cerrú.
También tuvo minutos Víctor, una de las joyas del filial, que volvió a demostrar su explosividad y descaro. El joven atacante sigue dejando claro que tiene sitio en el futuro azulón.
El Cerrú, una caldera azulona
La afición volvió a responder con una gran entrada. Se nota el ambiente de ilusión que rodea al equipo, que no pierde desde hace más de dos meses y medio. El Cerrú empuja, y el equipo lo siente.

Versatilidad y crecimiento
El bloque de Javi Sánchez demuestra cada jornada una notable versatilidad táctica, capaz de adaptarse a distintos esquemas según las necesidades del partido: 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1 o incluso defensa de cinco. Hoy, Silvio ejerció de pivote, alternando momentos junto a Biel y Alvarito en la media punta, y otros en solitario con los mediocentros por delante. Un ejemplo más del trabajo y la flexibilidad que caracteriza a este Calvo Sotelo.
Victoria de peso, gran imagen y un mensaje claro: el Calvo Sotelo Puertollano está creciendo, compite cada semana mejor y El Cerrú vuelve a ser territorio azulón.
El próximo miércoles los pupilos de Javi Sánchez y Darío Martín se volverán a ver las caras, en otra competición eso sí, será en la Final de la Copa Diputación, que se jugará en el Nuevo Campo de Villarrubia a las 20:00h.
