shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Un punto con sabor agridulce

Goles:

1-0, Clovis (44’); 1-1, Sahuquillo (66’); 1-2, Malano (77’); y 2-2, Alí,  (89’) (p).

Tarjetas:

 Sebas (65’) por el C.D. Tarancón, y para D. Sales K. (67’) y Malano (80’) por el Calvo Sotelo Puertollano C.F.

Arbitraje:

Alejandro Alonso Salcedo; ayudado en bandas por: Juan Diezma Rosell y Juan M. Muñoz Méndez de la Delegación de Toledo.

Incidencias:

Partido de la 9ª jornada de Liga disputado en el Municipal de Tarancón. Presencia de aficionados de Puertollano.

UN PUNTO CON SABOR AGRIDULCE

El Calvo Sotelo Puertollano C.F. se llevó un valioso punto de Tarancón, aunque con sensación agridulce. Tras lograr una gran remontada en la segunda mitad, un penalti en el último minuto privó a los mineros de una victoria que parecía asegurada.

Primera parte: igualdad y un gol antes del descanso

El encuentro comenzó con mucha igualdad y respeto mutuo entre ambas escuadras. El Tarancón, más vertical por momentos, trataba de aprovechar las internadas por banda de Cabellud, que fue un quebradero de cabeza constante para la defensa visitante.

El Calvo Sotelo, aunque algo más reservado en ataque, empezó a generar peligro conforme avanzaban los minutos. En el 25’, Malano probó fortuna con un disparo que rozó la escuadra y se marchó al lateral de la red. Apenas seis minutos después, una de las jugadas más claras para los visitantes: centro de Giuliano y cabezazo de Adri Sáez que se estrelló en el palo derecho de Mario Nieto.

Esa acción espoleó al Tarancón, que respondió con mayor empuje. Cabellud insistía por su banda y Kanta rozó el gol con una volea que detuvo Alberto. Cuando el descanso se acercaba, llegó el tanto local: Clovis aprovechó una internada desde la frontal para batir al meta visitante y poner el 1-0 en el marcador (min. 43).

Segunda parte: remontada minera frustrada al final

El Tarancón salió decidido a ampliar su ventaja tras el descanso. Cabellud volvió a intentarlo con una volea y Madalín probó suerte, pero Alberto respondió con seguridad.

Sin embargo, el Calvo Sotelo comenzó a encontrar su ritmo ofensivo y, con el paso de los minutos, fue ganando metros. En el minuto 67’, una gran jugada iniciada por Alvarito terminó con un centro medido que Sahuquillo cabeceó de forma impecable para hacer el 1-1.

El impulso industrial continuó, y nueve minutos más tarde, en el 76’, una jugada ensayada a balón parado entre D. Sales K. y Alvarito fue culminada por Malano, que entrando desde atrás al segundo palo puso el 1-2 y desató la alegría en la expedición minera.

El golpe fue duro para los locales, pero no se rindieron. Alí tuvo una ocasión clarísima en el 87’, pero su remate fue despejado bajo palos por Sahuquillo. El propio Alí se redimió en el minuto 89’, transformando un penalti que devolvía la igualdad al marcador (2-2) ante la desesperación de los jugadores visitantes, que veían como se les escapaban dos puntos de oro.

Epílogo

El tramo final fue puro trámite, sin tiempo para más emociones. Ambos conjuntos firmaron tablas en un encuentro vibrante, intenso y de alternativas, que deja sensaciones opuestas:

El Tarancón salva un punto importante en casa y muestra carácter hasta el final.

El Calvo Sotelo Puertollano suma fuera de casa, pero con la amarga sensación de haber dejado escapar una victoria merecida.

Próximo compromiso

El Calvo Sotelo Puertollano C.F. afrontará la próxima jornada (sábado 8 de noviembre) otro exigente duelo ante el Villarrubia C.F., rival directo por la zona alta de la tabla. Curiosamente, ambos equipos volverán a verse las caras apenas cuatro días después en la Final de la Copa Diputación.