shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Calvo Sotelo asalta Sonseca y logra su primera victoria a domicilio

C.D.Sonseca 0: Nico Herrero; Jorge Santos (Jorge Martín), Guerrero, Dani Muñoz, Rochdi (Gabriel Mata); Zapero (Nico), Ferraris, Hugo Jorge Riquelme; Pleite (Gonzalo Garcís), Izan y David Castro.

Calvo Sotelo Puertollano C.F.1: Alberto; Lucas, Sahuquillo, López, Pascu; Biel (Javi Bernal), Alvarito (Giuliano), Dani Sales, Silvio; Malano (Adri Sáez) y Pablo González (Rubén Cabeza).

Tarjetas:

 Amarillas para Guerrero (16’), Hugo (39’), Nico (41’), Ferraris (45’) y Dani Muñoz (86’) por los locales, y para Pascu (21’), Biel (69’), López (73’) y Dani Sales (81’) en el Calvo Sotelo Puertollano C.F.

Goles:

 0-1, Dani Sales (52’).

Incidencias:

Partido de la 7ª jornada de Liga disputado en el Martín Juanes de Sonseca. Nutrida presencia de aficionados mineros.

Arbitraje:

Álvaro García Carpintero, ayudado en bandas por: Alejandro Taravillo Moratilla y Abdelilah El Marzgoui El Khattabi; de la Delegación de Guadalajara.

El Calvo Sotelo Puertollano consiguió su primera victoria como visitante tras imponerse por la mínima (0-1) a un Sonseca que, hasta la fecha, no conocía la derrota en su campo. Los locales, pese a ser colistas, demostraron por qué son un equipo rocoso, difícil de superar y muy sólido en su feudo.

Primer tiempo con demasiado centrocampismo, pero con dominio visitante al final

El encuentro comenzó con mucho centrocampismo y pocas ocasiones claras. El Sonseca trató de frenar el juego combinativo de los mineros, que no encontraban espacios en los metros finales. Durante la primera media hora, el partido se desarrolló en la zona ancha, sin apenas llegadas a las áreas.

Pasada la primera hora de juego, el Calvo Sotelo empezó a despertar en ataque. Malano tuvo la primera gran ocasión del partido al plantarse solo ante el portero local, pero su disparo lo detuvo Nico en una gran intervención.

A partir de ahí, los de Javi Sánchez fueron creciendo. Primero López, con un remate de cabeza tras un saque de esquina, y después Dani Sales, con un disparo al lateral de la red que levantó a la grada visitante, rozaron el gol. En los instantes finales de la primera mitad, Pascu también probó fortuna, pero de nuevo Nico se mostró providencial para mantener el 0-0 al descanso.

Dani Sales decide tras el descanso

Tras la reanudación, el Calvo Sotelo mantuvo la intensidad y pronto encontró el premio a su insistencia. En el minuto 51, Dani Sales cazó un balón a la salida de un córner y lo mandó a la escuadra con un potente disparo imposible para el meta local.

Con el 0-1, los mineros no se conformaron. Alvarito pudo sentenciar en una rápida contra, pero su remate se marchó por poco. El técnico visitante dio entrada a: Giuliano, Rubén Cabeza y Adri Sáez, que aportaron energía y una presión alta que impidió al Sonseca elaborar su juego. Los locales lo intentaron con más corazón que ideas en los minutos finales, pero el conjunto puertollanero se mantuvo firme en defensa, mostrando solidez y oficio para conservar una victoria muy trabajada.