Comienzo de Liga con derrota

CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F 1: Alberto; Lucas, López, Arroyo, Pascu; Manu, Alvarito, Dani Sales; Rubén Cabeza, Pablo González y Guichard.
Sustituciones: Lucas por Giuliano (57’), Malano por Guichard (57’), Rulo por Rubén Cabeza (57’), Keita por Manu (65’) y Biel por Alvarito (79’).
ATLÉTICO ALBACETE 3: Mario Ramos; Jota, Vicente, Airam, Parra; Alonso, Capi, Juanjo; Álvaro, Jorge y Dani.
Sustituciones: Morientes por Jorge (68’), Dieguito por Juanjo (68’), Usero por Alonso (75’), Rubén Moreno por Álvaro (75’) y Salas por Dani (84’)
Tarjetas: Amarilla para Alvarito (79’) en el Calvo Sotelo, y para Airam (16’), Parra (38’) y Dani (54’) en el Atlético Albacete. Roja directa para Alberto (65’) en los locales.
Goles: 1-0, Pablo González (9’); 1-1, Jota (41’); 1-2, Álvaro (47’); y 1-3, Rubén Moreno (93’).

El 6 de septiembre del 2025 será recordado por la familia azul por un ser un día significativo en la parte institucional con la inauguración de la nueva sede / tienda, pero no así en lo deportivo, con la primera derrota de la temporada en el debut liguero ante el filial del Albacete Balompié por 1-3.
Ni por el más pesimista de los aficionados locales pasaba una primera derrota. La realidad fue otra bien distinta, y eso que el comienzo invitaba al optimismo.
En la primera llegada con peligro al área visitante, en el minuto 9 Pablo González enganchaba un disparo desde fuera del área que encontró la red visitante.

A partir de ahí, pocas llegadas, hasta que en el minuto 41 un despeje de la defensa local lo caza Jota dentro del área, para igualar el encuentro antes del descanso.
Al inicio de la segunda parte en el minuto 47, Álvaro hace el 1-2 al batir por bajo al meta local tras lanzamiento de un saque de esquina, mal defendido por el cuadro local.
En el minuto 57 Javi Sánchez mueve ficha haciendo un triple cambio y adelanta líneas.
En el minuto 65, Alberto se ve obligado a despejar con la mano fuera del área un balón colgado desde la medular, que le supone la expulsión y dejar al equipo en inferioridad para el resto del choque.

De ahí hasta los minutos finales, el Atlético Albacete mejor asentado sobre el terreno de juego, supo controlar las pocas llegadas de los mineros y en el tiempo de descuento, Rubén Moreno hacia el definitivo 1-3.
Ahora toca levantarse. El próximo miércoles, semifinal de la copa diputación en el Sánchez Menor, contra el Yugo-Socuéllamos.