PRIMERA DERROTA DE PRETEMPORADA

CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. 1 : Keita, Sahuquillo. A.López, Guichard, Silvio, Adri Sáez, Giuliano, Lucas, R. Cabeza, Dani Sales, J.Bernal. Suplentes: Alberto, Pascu, Manu, Pablo Glez., Malano, Alvarito, Ó.Arroyo, Víctor, Emilio.
REAL JAÉN C.F. 2 : Morillas, Pavón, Alberto, Caballero, Adri Paz, Mario Martos, Agus Alonso, Mauro, Óscar Lozano, Pedro Fernández, David Serrano. Suplentes: Rabanillo, José Álvarez, Pablo García, Caracuel, Manu López, Pablo González, Mario Pozo, Jorge, Carrillo.

Arbitraje:
Mohamed Massat Bouzahar, ayudado en bandas por: Miguel Ángel Delgado Sánchez y Pablo Fernández Molina.

Goles:
0-1 Agus Alonso (9´); 1-1 Guichard (56´); 1-2 Mario Martos (67´).
Incidencias:
Sexto partido de pretemporada esta vez disputado en el Fco. Sánchez Menor . Buen ambiente el las gradas a pesar de estar en temporada estival.
BUENAS SENSACIONES A PESAR DE LA DERROTA
Primera derrota de pretemporada para el Calvo Sotelo Puertollano C.F. en un exigente test ante el Real Jaén, conjunto de superior categoría que mostró su nivel y oficio para imponerse por 1-2 en el Sánchez Menor. A pesar del resultado, los de Javi Sánchez ofrecieron una buena imagen, especialmente en la segunda mitad, donde compitieron de tú a tú y dejaron buenas sensaciones.

El encuentro comenzó con dominio visitante. El conjunto lagarto, muy bien posicionado y con una presión alta asfixiante, dificultaba la salida de balón de los mineros. Ya en el minuto 8` avisaban con un tanto que fue anulado por fuera de juego, pero apenas un minuto después, Agus Alonso se libró de su par para anotar el 0-1 y confirmar el gran inicio de los andaluces.
El Real Jaén siguió insistiendo y obligó a los locales a emplearse a fondo para evitar un segundo tanto. Poco a poco, el Calvo Sotelo fue ajustando líneas y asentándose en el partido. En el tramo final del primer tiempo, los azules se soltaron y comenzaron a generar peligro. Morillas tuvo que intervenir en un par de acciones claras para mantener la ventaja visitante antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el panorama cambió. El Puertollano salió con otro ritmo, más agresivo y con mayor protagonismo en campo rival. Guichard, muy activo por banda izquierda, fue el más incisivo en ataque. En el 53’ avisó con un potente disparo al larguero y, tres minutos después, culminó una gran acción colectiva con un gol de bella factura para poner el 1-1 que levantó a la grada.
El tanto espoleó a los locales, que se volcaron en busca del segundo. Sin embargo, el Jaén reaccionó y mostró su pegada. En una jugada rápida, Alberto probó a Keita y en la siguiente acción sirvió un balón medido a Mario Martos, que no perdonó y firmó el 1-2 con un remate inapelable en el 67’.

A pesar del gol, el Calvo Sotelo no bajó los brazos. Con el carrusel de cambios, el equipo mantuvo la intensidad y generó una nueva ocasión clara en las botas de Óscar Arroyo, cuyo disparo rozó el palo con Rabanillo ya vencido. El Jaén supo gestionar los últimos minutos, defendiendo su renta con orden hasta el pitido final.
Aun con la derrota, el conjunto azul firmó una buena actuación frente a un rival de 2ª RFEF. El equipo sigue creciendo y dejando señales positivas en esta pretemporada, con un buen ambiente en el Sánchez Menor, que reconoció el esfuerzo de los suyos con una cálida ovación final.