Cierre con victoria

C.S. PUERTOLLANO 2-0 C.D. QUINTANAR
C.S. PUERTOLLANO
Alberto, Sahuquillo, M.Mañas, Silvio (Adri Sáez, min 78), Pablo González (Juanfran, min 78), Valdivia (c) (Malano, min 60), Pimentel (Iván Limón, min 20), Pata, Giuliano, Dani Sales y Carlos López (Marco, min 60).
C.D. QUINTANAR
Juanpa, Iñaki Pardo, Toni Badía, Kosty (Brian, min 61), Trujillo (Jaime Lorente, min 70), Adrián Jesús, Javi López (Álvaro, min 70), Medina, Aarón, Fer Navarro (c) y Gómez (Monroy, min 78).
ÁRBITRO
Alejandro González de Ancos, ayudado en bandas por Francisco Javier Jurado Villarreal y Gabriel Garrido Biencinto, pertenecientes a la Delegación de Toledo. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Glez, por los locales y a Medina y Aarón Delgado, por parte del Quintanar.
GOLES
1-0 Pablo Glez (60′) y 2-0 Malano (72′)
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 34ª jornada de liga, disputada en el estadio Ciudad de Puertollano. Antes del comienzo del partido, el primer equipo del Calvo Sotelo hizo el pasillo al equipo femenino del club por su ascenso a Tercera División, así como al C.D. Quintanar del Rey por la consecución del Campeonato de Liga y ascenso a 2ªRFEF. Dentro de los distintos homenajes al capitán minero Valdivia, el C.D. Quintanar hizo entrega de una camiseta firmada y ambos equipos le hicieron el pasillo cuando fue sustituido en el minuto 60.

El Calvo Sotelo Puertollano se despide de la liga con victoria por 2-0 ante el Quintanar del Rey en la despedida de Valdivia de los terrenos de juego.
El mago minero tuvo en sus botas la oportunidad de despedirse con gol tras un penalti forzado por Pimentel. El extremo aprovechó un pase al hueco del 10 minero para plantarse al área rival. Valdivia, no logró encontrarse con el idilio del gol y su penalti se marchó desviado.

El equipo propuso una presión alta para intentar generar situaciones de peligro e incomodar a un Quintanar que hizo rotaciones tras la consecución del título. Aún así, los de Pedro Bolaños demostraron el por qué estaban en lo más alto, inquientando en varias ocasiones la meta defendida por Alberto, que actuó de forma sobresaliente con varias salidas por alto y buenas manos.

Tras el cambio de campo, los de Javi Sánchez pusieron la marcha que necesitaba el partido y empezaron a crear más y más peligro al marco visitante. Tras la sustitución de Valdivia y todo el homenaje que se le realizó, el otro homenaje que le realizaron sus compañeros se hizo en forma de goles. Pablo González logró abrir la lata con un gol de delantero nato. Marco Recuenco puso un balón perfecto al área que Malano remató en primera instancia y el guardameta blocó su chut. El 9 azul insistió y luchó por el balón hasta el final para perforar la meta rival y lograr así el 1-0.

La alegría se prolongó minutos más tarde con uno de los tantos de la temporada. Tras un buen desmarque de Dani Sales, este cedió de tacón a Pablo González, que se la puso a Malano y realizó un movimiento acrobático espectacular para colocar el 2-0 definitivo. El equipo logró acabar el año con portería a cero y victoria, pero lo más importante no era lo que sucedió en el verde, sino en despedir a una leyenda minera como se merecía. Al finalizar el encuentro, el club puso un video de sus compañeros hablando sobre él y mostrando su cariño hacia el ya exjugador, que no pudo contener las lágrimas.
