Punto que sabe a poco
C.D. MARCHAMALO 1-1 C.S. PUERTOLLANO
C.D. MARCHAMALO
Asenjo, Fariñas (Raúl, min 76), Barri (Rubén, min 68), Balles, Luis Molina (Daniyo, min 73), Braun, Molinero (Miguel, min 73), Adrián, Arribas (Cabo, min 73), Caprile, y Víctor.
C.S. PUERTOLLANO
Alberto, Elián, Mario Mañas, Abraham , Valdivia (c) (Silvio), Juanfri , Pedro Pata, Giuliano, Malano, Dani Sales, Marco Recuenco (Pimentel, 64’)
ÁRBITRO
Álvaro Gómez-Miguel González, ayudado en bandas por Adrián Verbo García y Enrique González Diezma, de la Delegación de Toledo. Mostró tarjeta amarilla a Luis Molina, Molinero, Caprile, Víctor y Balles, por parte local, y a Elián y Giuliano por los visitantes.
GOLES
1-0 (57’) L. Molina y 1-1 (76’) Dani Sales.
INCIDENCIAS
La Peña Míticos hico entrega de plaga conmemorativa, por su especial apoyo a las aficionadas locales: Carmen Monge, Pilar Monge y Teresa Sánchez.
Se guardó un minuto de silencio en memora de Maribel Sánchez y Caridad Rodríguez, colaboradoras locales.
CRÓNICA
Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga del campeonato de 3ª división en el grupo XVIII, disputado en el Complejo Deportivo “La Solana” de Marchamalo. El Calvo Sotelo Puertollano sigue con conocer la derrota en liga tras empatar a uno ante el Marchamalo gracias a un golazo de Dani Sales. Los mineros tuvieron opciones para ganar, pero la falta de puntería privó a los azules de coliderar el Grupo XVIII.
El Marchamalo comenzó cediendo la bola al conjunto industrial, y los de Rafa Guerrero empezaron a tocar cómodamente y a buscar los espacios para inquietar a Asenjo. Sin embargo, los gallardos estaban muy bien plantados atrás y se mostraron bastante sólidos cuando Abraham o Recuenco se perfilaban por bandas para colgar balones a Malano o jugadores que llegasen en segunda línea.
Desde fuera del área llegaron las ocasiones más claras para los puertollanenses en el primer acto. Dani Sales, Juanfri o Giuli probaron fortuna, pero sus remates no llegaron a ver puerta. Por parte local, reseñar un golpeo desviado desde fuera del área y una jugada por banda izquierda que no encontró rematador.
A la vuelta de vestuarios el Marchamalo aprovechó su buen arranque para adelantarse en La Solana. En un partido bastante parejo, una buena combinación de Molinero para Braun, que se plantó en el área y este se la cedió a Molina, que de primeras y en el punto de penalti logró el 1-0.
Nada más recibir el mazazo, el cuadro azul casi pone el empate. Pedro Pata dio un paso al frente por banda y sus internadas fueron un claro peligro. Su centro fue prácticamente perfecto para Marco Recuenco, que tuvo la mala fortuna de recibir un bote antes del lanzamiento, y este se marchó arriba, cuando el banquillo y los aficionados azules que se desplazaron cantaban gol.
La entrada de Pimentel añadió más mordiente arriba, y gracias a él llegó la acción del empate. El extremo cayó al borde del área y la falta la ejecutó Dani Sales con un golpeo precioso que poco pudo hacer Asenjo. El propio centrocampista tuvo minutos antes otra que se marchó alto, pero en una de sus especialidades, el 21 puertollanense volvió a ver portería.
El Marchamalo seguía dando por bueno el empate y mantuvo el bloque bajo durante el tramo final para asegurar el marcador, o esperar una contra con la que llevarse el encuentro. Los mineros lo intentaron, y tuvieron varias aproximaciones, pero les faltó concretar en ese último pase para generar serio peligro al meta local, que se estiró a fondo para evitar un tanto de Giuli.
Con el empate, los azules siguen invictos, pero con la sensación de que se podían haber traído los tres puntos de tierras alcarreñas. Como siempre se dice en este argot futbolístico, el empate se hará bueno si se gana el próximo partido en casa, que será contra el Huracán de Balazote.