shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Derrota en el último minuto

C. D. TOLEDO 3-2 C.S. PUERTOLLANO

C.D TOLEDO

Yelco, Kupen, Iván González, Chupi (Piochi, 55´), Rodri, Abraham, Martín (Unax, 63´), Gabri (Manu Gavilán, 76´), Pepe Delgado, Marcos (Loren, 76´), Angelito

C.S. PUERTOLLANO

Adri Real, Sahuquillo, Elián, Kofi, Iván Limón (Mañas, 75´), Canty, Valdivia, Silvio (Giuliano, 68´), Juanfri (Biho, 68´), Pedro Pata, Airam

ÁRBITROS: 

Álvaro García Carpintero, asistido en bandas por Gabriel Iribarren y David Martínez Otero (Colegio de Cuenca). Mostró cartulinas amarillas a Pepe Delgado, Martín, Rodri, Piochi, Angelito, por parte del Toledo y a Adri Real, Airam, Canty y roja directa a Ricardo por parte del CS Puertollano

GOLES
0-1 (46´) Juanfri. 1-1 (50´) Angelito (P).1-2 (61´) Kofi (P). 2-2 (62´) Pedro Pata (pp). 3-2 (94´) Gavilán

INCIDENCIAS: 

Partido correspondiente a la 25ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Salto del Caballo de Toledo, en el partido aplazado por la Final Four de la Copa de las Regiones de la UEFA.

El Calvo Sotelo Puertollano se va de vacío de Toledo tras un encuentro loco, especialmente en la segunda parte. Un gol de Manu Gavilán con el pecho en el tiempo de descuento cortó la racha de cuatro partidos ganando de los de Rafa Guerrero

A pesar de las condiciones adversas del Salto del Caballo, campo alto y algo seco y con fuertes rachas de viento, ambos conjuntos salieron con todo a por la victoria, en un duelo de necesidades, sobre todo para los hombres de Rubén Gala. El Puertollano comenzó mejor y tuvo las dos primeras ocasiones.

A través de las bandas, el equipo buscó desbordar y lograr ese último pase, y a punto estuvo de llegar el primero. Canty cabeceó arriba un centro de Kofi, que estuvo muy incisivo en el partido, mientras que el propio 9 del Puertollano no logró rematar un pase de Limón tras la barrida de Kupen con la brazo y luego el central al incorporarse al césped le impidió llegar al balón para batir a Yelco Ramos.

A partir de ahí, el Toledo empezó a encontrarse de nuevo con el partido con Abraham como el más activo de los toledanos. Estuvo a punto de cumplir la ley del ex den dos ocasiones, sobre todo en la primera que tuvo. El de Umbrete llegó a regatear a Adri Real, pero la portería se le hizo pequeña ante los numerosos defensas azules que había y el balón se marchó fuera.

Con el final de la primera parte y el regreso de los vestuarios, la locura se apoderó del choque. Tras el regado del campo, el balón empezó a estar más vivo y veloz, algo que dinamitó el choque por completo y permitió a ambos equipos tener más ocasiones. Con algunos espectadores del Salto del Caballo recién sentados, Juanfri puso el 0-1 en el marcador. El pase atrás de Pedro Pata fue determinante, y Juanfri en carrera, remató colocado y preciso, donde Yelco Ramos no pudo hacer nada para evitar el tanto minero.

La alegría duró poco, y en escasos minutos los toledanos pondrían el 1-1. La falta de decisión defensiva hizo que Rodri se anticipase a Adri y la defensa y le acabasen derribando en el área. Angelito no perdonó desde los 11 metros y la paridad volvió al marcador.

De nuevo el CS Puertollano se puso por delante en la contienda con el tanto de Kofi de penalti. Entre Canty y Limón fabricaron la jugada, y cuando el de Fuencaliente se quedaba solo en el área, Kupen le derribó claramente y el colegiado no dudó en señalarlo. Con mucha calma y temple, el 5 minero se estrena como goleador del club.

Si la alegría en el primero fue breve, con el segundo más todavía. Desde el propio saque de centro, los de Rubén Gala lograron el empate. La fortuna se alió con el Toledo, ya que un rebote tras parar Adri Real, entre Pata y Airam se coló al fondo de las mallas.

El Toledo se creció y ganó enteros, mientras que los mineros supieron hasta el tramo final del choque. A falta de 10 minutos para el final del partido, el choque en el Salto del Caballo se abrió, y cualquiera de los dos se pudo llevar el gato al agua con varios acercamientos a zona de tres cuartos.

Finalmente, Gavilán, con el pecho aprovechó un golpeo de un compañero para desviar la trayectoria del balón y dar la euforia a su afición ante un Puertollano que hizo méritos para sumar algo más de tierras toledanas. Sin tiempo para lamentarse, el equipo de Rafa Guerrero tienen otra final este domingo en Balazote para proseguir con la buena dinámica que el equipo lleva atravesando estos tres últimos meses.