shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Victoria contra viento y marea

FORMAC VILLARRUBIA 0-1 C.S. PUERTOLLANO

FORMAC VILLARRUBIA:

Samu, Christian (Carrillo, 82’), Zaka, Roy, Jaime Hoyuela (Joel, 65’), Ivi (Caballero, 82’), Pliego, Álex Pérez (Rafa García, 82’), Álex Díez, Braun y Carlos García.

C.S. PUERTOLLANO:

Adri Real, Sahuquillo, Elián, Ricardo, Kofi (Biho, 70’), Iván Limón (Adri Sáez, 82’), Canty, Valdivia (Mario Mañas, 90’), Juanfri (Pedro Pata, 70’), Josué y Airam.

INCIDENCIAS: 

Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia.

ÁRBITRO: 

David Tercero Campos, asistido por Sánchez Caballero y Martínez Parreño, todos ellos de la Delegación de Albacete. Amonestó por parte local a Álex Díez, Jaime Hoyuela, Cristian, Carlos García y Braun, y por parte visitante a Juanfri, Sahuquillo y Elián.

GOLES
0-1 Canty (35′)

El Calvo Sotelo Puertollano vuelve a la senda del triunfo lejos del Cerrú, tras ganar por 0-1 al Villarrubia. El solitario tanto de Canty hace que los mineros prolonguen a tres la racha de partidos sin perder como visitante en una jornada marcada por el viento y la mala climatología.

A pesar de este mal tiempo, con fuertes rachas de viento y una lluvia que no paró durante casi todos los 90 minutos, tanto Villarrubia como Puertollano nos ofrecieron un gran espectáculo en el Nuevo Campo. La intensidad en los duelos y la pugna por la pelota, fue una de las premisas tanto de Rafa Guerrero como de Darío Martín, y dada la importancia de la victoria, ambos fueron con todo a por esos tres puntos.

Los mineros estuvieron mejor en los primeros 45 minutos, y a pesar del remate de Álex Díez que se marchó arriba, el Puertollano tuvo las mejores en sus botas. Valdivia dio un pase de la muerte que se paseó en el área y que tuvo que despejar la defensa. A partir de ahí, las jugadas a balón parado fueron un arma muy importante para los industriales, que estuvieron a punto de sorprender en un córner en el que solo el palo evitó el 0-1.

El premio a este gran trabajo en la primera parte lo encontró Diego Canty. Valdivia dio un pase a la espalda de la defensa a Limón, y el de Fuencaliente, vio la posición del delantero para cedérsela en bandeja y que este marcase a placer el primer tanto de la tarde en Villarrubia.

Tras la reanudación, la lluvia y el viento aumentó, dificultando el juego de ambos equipos. Los de Rafa Guerrero no salieron mal al campo, pero tras un penalti que reclamaron a Tercero Campos por una mano dentro del área, el equipo bajó el listón.

Los locales, con mucho que ganar y poco que perder, fueron más incisivos y buscaron el empate por todas las formas posibles, con balones en largo, jugadas de estrategia o con combinaciones, los de Darío Martín fueron con todo a sumar al menos un punto, pero la pelota no les entró.

El CS Puertollano tiró de oficio y de mucho trabajo y compromiso atrás para achicar aguas (y nunca mejor dicho). Ya sea la defensa, que sacó dos balones de debajo de los palos, Adri Real, o el larguero, los mineros lograron una portería a cero que sabe a oro.

A pesar de esas ocasiones, el Puertollano también tuvo las suyas en este segundo acto, como un gol anulado a Canty por un fuera de juego, o una buena combinación tras un saque de banda que le cayó a Biho, y su remate se fue rozando el palo.

Con estos tres puntos, el CS Puertollano suma su segunda victoria fuera de casa en los últimos tres partidos, y le recorta dos puntos a Socuéllamos en la lucha por los playoffs. A expensas de la jornada dominical, los de Rafa Guerrero duermen en puestos nobles de la tabla, aunque todavía queda mucho trabajo por delante e innumerables batallas por conquistar, antes de pisar esa tierra prometida.