shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Empate amargo

C.D. AZUQUECA 1-1 C.S. PUERTOLLANO

C.D. AZUQUECA

Álvaro, Ambo, Jaime (Cabanillas, 46´), Moraga, Juanpe (Pancorbo, 46´), Lucas, Fane, Diego, Luis Molina (Buedo, 87´), Domenech (c) y Moha (Izan, 70´).

C.S. PUERTOLLANO

Adri Real, Sahuquillo, Elián, Ricardo, Biho, Canty (Josué, 75´), Valdivia (c), Pimentel, Pedro Pata (Juanfri, 75´), Airam (Kotarevic, 75´) y Giuliano (Iván Limón, 60´).

ÁRBITRO

Álvaro Gómez-Miguel González, ayudado en bandas por Adrián Verbo García y Alberto López Sánchez, de la Delegación de Toledo. Mostró tarjetas amarillas a Juanpe, Moraga y Jaime, por parte local y a Valdivia y Giuliano, por los visitantes.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal San Miguel. Presencia de aficionados mineros, la mayoría de la zona de Madrid, con estreno de pancarta incluida: “Peña Míticos”.

GOLES
0-1  Biho (12′) y 1-1 Fane  (74′)

El Calvo Sotelo Puertollano saca un punto de su visita a Azuqueca en un partido en donde los pupilos de Rafa Guerrero se pusieron por delante y fallaron un penalti a falta de cinco minutos para acabar el partido.

El Puertollano empezó a un gran nivel, y con mucha intensidad en el terreno azudense, ganaron metros con cierta solvencia. El equipo se sentía cómodo y a través de jugadas por banda y a balón parado, intentaron crear peligro en los compases iniciales, con una defensa del Azuqueca que tenía que achicar aguas.

Gracias a un saque de esquina llegó el primero del partido. Valdivia la puso al área, y Canty cabeceó ese balón. La pelota se quedó muerta para Biho, que aprovechó el balón para colarla al fondo de las mallas y dar una gran alegría al equipo y a los numerosos aficionados azules que se desplazaron al Municipal de San Miguel. 

Los minutos pasaban y el equipo mantenía el plan inicial. El Azuqueca apenas llegó a zona de tres cuartos, y las jugadas que tenían, no generaron nada de peligro. El peso del partido en el primer acto fue del CS Puertollano, que pudo matar el partido en dos ocasiones de peligro. En primer lugar, un remate de fuera del área de Giuli que se iba envenenando y rozó el palo, y el segundo, otra falta lateral botada por Valdivia que remató con el pecho Canty, cuando este estaba libre de marca.

Tras la vuelta de vestuarios, el Azuqueca introdujo cambios, y el equipo lo notó. Aumentaron líneas e incomodaron a los azules, que tuvieron varios minutos de sufrimiento en el área, aunque algunas de ellas más por demérito de los de Rafa Guerrero que por mérito local. Pancorbo tuvo en sus botas la opción del 1-1, pero su pelota no llegó a ver puerta.

Justo cuando los mineros estaban en su mejor momento y entre Canty y Pimentel casi hacen el segundo, Fane puso uno de los golazos de la jornada. Tras una pérdida de balón en campo puertollanense, el defensor del Azuqueca se fue hacia adentro y con una rosca perfecta con pierna derecha, batió a Adri Real, que no pudo hacer nada para evitar el empate.

Con las tablas, el partido se rompió por completo, y el centro del campo prácticamente desapareció. Hubo cierto caos y correcalles y cualquiera se pudo llevar la victoria, aunque las acciones más claras estarían en botas calvosotelistas. Haris debutó con el equipo, y tuvo dos opciones de estrenarse como goleador. La primera tras un buen pase filtrado que le faltó algo de definición, y más adelante, una buena bola de Valdivia que no llegó por poco.

Con el equipo volcado, Pimentel forzó un penalti que pudo cambiar el partido. Valdivia filtró un pase a la espalda de Fane, y tras una mala salida del meta azudense, este cometió la infracción que el colegiado no dudó en señalar. Con Pimentel dolorido, Elián decidió asumir la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros. Su disparo fue raso y colocado, pero Álvaro se movió bien y la atrapó en dos tiempos.

El Azuqueca también tuvo varias oportunidades con tantos espacios y correcalles, pero tanto el bloque defensivo del equipo, como Adri Real bajo palos, afianzaron el punto. En la última jugada del partido, el equipo casi se lleva los tres puntos. De nuevo Valdivia colocó la bola al corazón del área, y entre tantos rebotes, un defensor sacó la bola de la línea, aunque varios jugadores mineros reclamaron que el cuero había rebasado la línea por completo. Con el pitido final, el equipo de Rafa Guerrero prolonga su racha fuera de casa con un punto en un campo complicado, aunque sabe a poco viendo el gran encuentro del equipo y las claras opciones dispuestas para lograr más tantos en tierras alcarreñas.