shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Se escapan 2 puntos en el descuento

A.D. SAN CLEMENTE 1-1 C.S. PUERTOLLANO

A.D. SAN CLEMENTE.: Adrián, Ruedas, Mateu (Julio 74´), Mamadou, Pasquali (Minjun 46´), Iván, Moha (Juanvi 60´), Rossi, Lorenzo (Ismael 74´), Sergi y Soler (Álex Cañero 74´).

C. S. PUERTOLLANO:  Mario, Sahuquillo, Elián, Biho (Ricardo 89´), Canty (Iván Limón 72´), Valdivia (c) (Reyes 83´), Pimentel, Juanfri (Mañas 72´), Pedro, Airam, Giuliano (Silvio 83´).   

ÁRBITRO.  
Alejandro Alonso Salcedo, asistido por Jara Fernández y Magán Gudiel, de la Delegación de Toledo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mateu, Sergi y a los visitantes Giuliano y Biho.

GOLES             
0-1 Valdivia (70´) y 1-1 Iván (90’)

INCIDENCIAS
Partido de la 13ª jornada en el Grupo XVII de Tercera RFEF, disputado en el Polideportivo Municipal San Clemente, en el que hubo presencia de aficionados azules.

El Calvo Sotelo Puertollano pierde dos puntos en su visita a San Clemente. Un gol en los últimos minutos, priva a los de Esteban Becker de lograr su primera victoria lejos del Cerrú después del golazo de Valdivia mediada la segunda parte.

El San Clemente empezó muy intenso y empezó saliendo con la pelota atrás jugada e incomodando mucho al Puertollano, que le costó entrar en el partido. Sin mucha ocasión de peligro, el San Clemente buscó sumar su segundo gol en su feudo, mientras que los mineros tenían las primeras ocasiones con un disparo alto de Airam y un lanzamiento de Pimentel que no cogió puerta.

Los locales, a través de Moha, tuvieron sus dos opciones más claras antes de la primera hora de juego. La primera, una contra que disparó arriba, y minutos después otro balón por banda izquierda que tapó muy bien Mario.

A partir de ahí, el Calvo Sotelo Puertollano estuvo mejor en el campo, y tanto en juego por bandas como a través de la estrategia gozó de las mejores ocasiones del choque. Dos saques de banda botados por Sahuquillo generaron muchísimo peligro. Elián se topó con la defensa en el primer intento, en donde los azules reclamaron un penalti, y en el siguiente lanzamiento de banda, entre la defensa y Adri López desbarataron el primero, quitándole a Biho su segundo tanto con la elástica minera.

A la vuelta de vestuarios, el equipo mostró una mejor versión, ante un San Clemente que empezó a pagar el esfuerzo de los primeros 25-30 minutos. Las ocasiones se sucedieron, pero sin mucha fortuna. Canty o Valdivia tuvieron dos claras, sobre todo la del capitán, pero el balón le botó escasos centímetros antes de que le llegase para batir la portería local.

El propio Valdivia sigue anotó por segundo partido consecutivo con una auténtica obra de arte. Tras una falta que el árbitro rearbitró tras pensar que era penalti, el capitán minero lanzó a puerta una falta esquinada que se marchó por toda la escuadra para el delirio de los aficionados mineros que se desplazaron a San Clemente.

Con el 0-1 no hubo mucho que reseñar hasta el descuento. Los locales tocaban, pero no generaban peligro, y el Puertollano intentó con cierta timidez el buscar el segundo tanto a la contra, aunque sin mucha claridad.

Cuando todo parecía abocado al 0-1, una jugada de catastróficas desdichas colocó el empate definitivo. una falta con un golpe mordido se paseó por el área, Mario no logró embolsar el balón e Iván colocó el 1-1 que dejó helados a los mineros.

Sin tiempo que perder, el Puertollano lo intentó y tuvo hasta tres opciones para venirse de San Clemente con tres puntos. Un lanzamiento de Pedro Pata que se marchó a córner, ese saque de esquina que le cayó el rechace a Ricardo y lo mandó alto, y una falta lateral que cabeceó arriba Sahuquillo. Sin ver puerta en ninguna de estas opciones, el partido finalizó con un 1-1 que sirve para alargar la racha de partidos sin perder, pero que es insuficiente para escalar puestos en la tabla y recortar la diferencia con los puestos nobles.