shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Clasificados con solvencia

C.S. PUERTOLLANO 2-0 FORMAC VILLARRUBIA

C.S. PUERTOLLANO

Mario (Adri Real), Elián, Ricardo, Santiso (Adri Sáez), Diego Canty, Valdivia (c), Pimentel (Vinicius), Juanfri (Sergio Reyes), Airam, Pacheco (Silvio) y Josué (Jaime Lillo)

FORMAC VILLARRUBIA

Zeus, Carretón, Christian, Kerkich, Roy, Jaime Hoyuela, M. Caballero, Javi Bernal, Carlos García (c), Aarón y Alonso. También jugaron Pliego, Ivi, Samu Diarrá, Roberto, Harca, Raúl Peña y Peinado.

ÁRBITRO
Mohamed Massat Bouzahar, asistido en bandas por Arévalo Paz y García de la Camacha Díaz, de la Delegación de Ciudad Real. Tarjeta amarilla al local Santiso y por parte visitante a Javi Bernal y Christian.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera eliminatoria del Trofeo RFEF – Trofeo JCCM, disputado en el Ciudad de Puertollano.

GOLES

1-0 Pimentel (37′) y 2-0 Sergio Reyes (73′)

El Calvo Sotelo Puertollano arranca la andadura de esta temporada 23/24 con una gran victoria ante el Villarrubia. Los tantos de Pimentel y Reyes hacen que los de Esteban Bécker avancen de ronda en el trofeo Junta de Comunidades y se midan al Manchego en segunda ronda.

Tras muchos meses sin ver a los nuestros en acción, el Trofeo Junta de Comunidades es la primera piedra angular para que el CS Puertollano empiece a rodar. Ante el cuadro minero, llegó el Villarrubia, un equipo con unos días más de preparación y en el que también las bajas le pasaron factura.

Con un ajuste de última hora y la entrada de Airam por Sanjuán, el equipo local empezó con mucha intensidad en el verde. La presión fue bastante alta, y el Villarrubia tuvo muchos problemas para enlazar jugadas o sacar el balón de forma cómoda e intentar inquietar a Mario, que prácticamente no tuvo trabajo en los primeros 45 minutos.

Con un bloque muy compacto y coral, Valdivia y Pimentel fueron los que más destacaron en la faceta ofensiva, llevando gran parte del peso de las ocasiones. El capitán estuvo muy incisivo desde el minuto 1, pero le faltó algo de puntería, mientras que el brasileño leyó muy bien los pases del capitán a la espalda de los centrales para generar mucho peligro.

En una de estas acciones llegó el primero. Tras un buen pase de Valdivia, Pimentel recortó a un defensa, y engañando a Zeus, puso el primero de la noche, para alegría de un Cerrú que estaba viendo como merecían más tras las diversas ocasiones de las que dispusieron, además del despeje de Carlos García que casi se envenena y entra en la portería de Zeus.

Con el cambio de lado y vuelta de los vestuarios, el equipo. como es lógico en estos partidos de la pretemporada, bajaron el nivel físico y la intensidad, mientras que el Villarrubia subió algo las líneas en búsqueda del empate y meterse de nuevo en la eliminatoria. A partir de ahí, la defensa fue bastante sólida, y los dos acercamientos que tuvo a puerta el Villarrubia, Adri Real los desbarató con cierta comodidad.

Mientras tanto, la contra era un arma muy fuerte para los azules, que supieron leer los espacios generados por el Villarrubia a la perfección. Los pases a las espaldas fueron bastante buenos y las ocasiones llegaron, tanto por dentro como por banda, pero faltó algo de definición.

En una de estas contras, el Calvo Sotelo Puertollano sentenció el partido. Otro buen pase de Valdivia, esta vez a Reyes, sirvió para que el canterano hiciese una preciosa vaselina a la que no pudo hacer nada Diarrá para evitar que fuese al fondo de las mayas.

El propio Reyes, minutos después pudo hacer el tercero, con otro mano a mano. Intentó tirarla por debajo de las piernas, pero el cancerbero visitante estuvo atento y evitó que el balón se colase y lograse el canterano su doblete. El Villarrubia pudo recortar distancias, pero Adri Real despejó el lanzamiento de Javi Bernal de falta.

De esta manera, y con las bajas de Biho, Giuliano y Sanjuán, el CS Puertollano logra una gran victoria en su primera toma de contacto en pretemporada. El próximo partido será contra el Manchego Ciudad Real en esta segunda ronda del trofeo Junta de Comunidades Castilla la Mancha en juego. El partido también se disputarán en el Cerrú, en una fecha aún por confirmar.