shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Varapalo en El Cerrú.

C.S. PUERTOLLANO 1-3 C.D. MANCHEGO

C.S. PUERTOLLANO

Sergio Leyva, Ricardo, Carlos Mora (Dieguito, 75’), Edet, Iván Limón, Migue Cobo, Valdivia (c), Ayoub, Samba, Rober Barba y Adama (Juanfri, 75’).

C.D. MANCHEGO

Mena, Durán, Nacho Ruíz, Álex Jiménez (Dani Jódar, 77’), Ross, Verdú, Iván Albert (Edmilson, 77’), Nacho Huertas (c), Calín (Adrián Ruiz, 84’), Sanjuan y José Ramón.

ÁRBITRO
Carlos Palencia Cerdeño, asistido por Arias Jiménez y Laaroussi Kaisoum, de la Delegación de Toledo. Amonestó por parte local a Adama y Juanfri, y por parte visitante a Sanjuan, Mena, Iván Albert, Adrián Ruiz y José Ramón. Expulsó a Durán, del Manchego, por doble amarilla.

GOLES
1-0 José Ramón (8′),  1-1 Samba (36′) (p), 1-2 Iván Albert (65′) (p). 1-3 Nacho Huertas (90+)

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 25ª de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Ciudad de Puertollano. Gran ambiente en las gradas, con presencia de aficionados del Manchego. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Sánchez Menor.

El Manchego se lleva el derbi provincial en un partido bastante parejo y en el que se resolvió por pequeños detalles. Los ciudadrealeños, de esta forma, dan un golpe en la mesa al liderato mientras que los mineros sacan cinco puntos de las zona de playoff.

El equipo local arrancó muy bien y, arropado por el público empezó a dominar el choque. Suyas fueron las primeras aproximaciones, con Valdivia como protagonista, que volvía a la titularidad tras la lesión sufrida y su vuelta al verde en el duelo contra el Toledo. 

En la primera gran ocasión de los visitantes, el líder dio el primer zarpazo. Un centro lateral que no despejó bien la defensa, sirvió para que Choche pusiese el primero de la tarde rematando un balón en el que poco pudo hacer Sergio Leyva. 

El propio Manchego pudo colocar el segundo instantes después, pero Iván Albert no logró meter bien el pie a otro gran pase visitante. A partir de ahí, el Puertollano volvió a reencontrar sensaciones y volvió a inquietar a Mena. Los balones que bajaba Ayoub o tenía Iván Limón, inquietaban a la defensa visitante, que trabajó bien para repeler cualquier tipo de peligro.

Antes de acabar la primera parte, una buena jugada local sirvió para poner el empate. Valdivia tiró de veteranía y le arrebató la bola a Mena que cometió penalti cuando se disponía a empujar el balón. Samba acabó con la maldición desde los 11 metros del equipo local y dio aire a un Cerrú que intentó llevar en volandas al equipo.

En la segunda parte, los de Fernando Lominchar aumentaron la presión e intentaron llegar con claridad al área rival, pero el Manchego se plantó atrás y supo leer bien sus cartas. Valdivia tuvo un disparo peligroso que despejó la defensa a córner, pero este se lanzó sin consecuencias.

El minuto 64′ dinamitó el partido. Iván Albert logró zafarse de la defensa y Carlos Mora no logró robarle la bola, provocando un penalti que a la postre fue un puñetazo en la mesa para los ciudadrealeños. El propio Albert, desde los 11 metros batió a Leyva para enmudecer a El Cerrú.

Migue Cobo tuvo la acción más clara de los locales para poner las tablas en el choque. Tras un centro por banda izquierda, el exjugador del Motril golpeó desde fuera del área, y solo la cepa del palo pudo evitar lo que habría sido un golazo y el 2-2. Valdivia también tuvo otra oportunidad de falta, pero la pelota se marchó alta.

Con el Puertollano lanzado, por la expulsión de Durán, Nacho Huertas sentenció el partido con una gran contra, el capitán visitante batió a Leyva en una buena jugada individual con la que concluyó el partido. Con esta derrota, el Puertollano atraviesa un bache de resultados, pero sacando todavía 5 puntos al resto de rivales que luchan por los PO. El partido ante el Illescas se antoja otra final clave para seguir aspirando por estar en la pomada.