shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Tablas sin goles.

CS Puertollano 0-0 CD Toledo.

CS Puertollano: Sergio Leyva; Barba (Loro, min. 89),Ricardo (c), Edet, Carlos Mora; Cobo, Adama, Valero (Valdivia, min. 75), Samba, Henares (Limón, min. 75); Ayoub

CD Toledo: Yelco; Carlos Moreno, Varo, Fontanello, Kupen; Arturo Segado (c), Rodri, Angelito, Iván Bueno (Álex García, min. 84), Borja (Chabo, min. 75); Cristo (Jalid, min. 90)

Árbitro.
Manuel Marchante Campillo, asistido por Picazo Gil y Martínez Parreño, todos ellos de la Delegación de Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Adama, Ayoub y Valero, por parte local, y al visitante Angelito. Expulsó con roja directa a Fontanello en el 89′.

Goles.
No hubo goles

Incidencias.
Encuentro de la 23ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano. Tarde lluviosa y fría. En las gradas, presencia de unos 50 aficionados llegados desde tierras toledanas.

Calvo Sotelo y Toledo se reparten los puntos  en un partido sin goles y en el que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos.

Partidazo por todo lo alto en el Cerrú. Cuando Puertollano y Toledo se enfrentan sobre el césped puede pasar cualquier cosa, y el ritmo, las ocasiones y la intensidad no falta. Esto es lo que pudimos ver en esta jornada de Tercera División en el que, a pesar del empate a cero, cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el gato al agua en una tarde de porteros.

Con un planteamiento distinto de Fernando Lominchar, con tres centrales, al equipo le costó adaptarse, mientras que al Toledo fue todo lo contrario. Empezó muy enchufado y dispuso de dos aproximaciones claras en los primeros minutos. Angelito dispuso de la primera tras un gran pase   de Iván Bueno por banda izquierda, que atajó Sergio Leyva en dos tiempos, y segundos después Sergio Leyva le quitó el balón a Cristo cuando se plantaba mano a mano con el guardameta. Los jugadores visitantes reclamaron penalti, pero el colegiado no vio nada punible.

A partir de ese momento, el Calvo Sotelo Puertollano estuvo mejor en el césped y empezó a dominar más el esférico. Adama fue uno de los protagonistas azules, probando fortuna desde fuera del área, pero su remate se marchó rozando el palo. Por otro lado, Edet estuvo a punto de lograr su primer tanto con la elástica minera en una jugada a balón parado. El centro de Valero fue perfecto y el cabezazo se quedó a escasos centímetros de entrar cuando la afición del Cerrú ya cantaba el gol.

Si en el área minera se reclamó un penalti para el equipo visitante, también sucedió lo mismo en el área rival. Samba cayó con dureza en una jugada por banda y reclamó penalti. Finalmente el colegiado tampoco vio nada punible, y el castigo fue para el Puertollano que vio como Ayoub recibía tarjeta amarilla por recriminarle a Rodri que fue a increpar a Samba que se tiró.

A la vuelta de vestuarios el equipo azul dio un paso adelante en busca de abrir el marcador. El equipo ensanchó el campo y buscó la verticalidad  por ambas bandas y tiros desde  fuera del área, algo que no estamos tan acostumbrados de ver. Yelco fue protagonista en ese tramo del segundo acto, y blocando o atrapando con mayor o menor contundencia, evitó que los locales se pusiesen por delante.

Con el dominio local, el Toledo aprovechó el juego directo, y con varias contras, y alguna que otra mala salida de balón inquietaron a Sergio Leyva. El portero atrapó una acción muy peligrosa de Cristo, que tuvo otra en ese córner con su cabezazo al larguero. Por último, Chabo se resbaló en una acción muy peligrosa en la que ya se había ido de Leyva, pero Ricardo  recuperó rápido la posición para enviar lejos el balón.

Los últimos minutos cobraron mucha emoción. Ayoub se marchaba de Fontanello y cuando se iba a quedar solo frente a Yelco, el veterano central derribó al ariete azul, provocando su expulsión y dándole un aliciente más al Calvo Sotelo Puertollano para intentar anotar  con un hombre más en el verde

Con superioridad numérica, Yelco volvió a vestirse de salvador sacando un cabezazo de Iván Limón justo en la línea de gol tras una gran falta lateral. El de Fuencaliente ajustó al palo, pero el exportero del Mar Menor se estiró para evitar el tanto que habría dado los tres puntos a los locales.

Con un empate meritorio, aunque pueda saber a poco, el Puertollano sigue tal y como estaba en la jornada anterior respecto a la cabeza y sacando un punto a Conquense y a Quintanar del Rey. La próxima semana, una dura visita ante el Marchamalo, que está en dinámica ascendente y un campo que históricamente al Calvo Sotelo no se le ha dado nada bien, especialmente en los últimos años.