shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Victoria de 24 kilates.

C.D. TORRIJOS

Berlana, Pacheco, Acuña, Ambo, Mario Espinar (Aarón m. 85), Álvaro Antón (Max, m. 85), Pedro Alonso (c), (Pepe, m. 85), Santiso (Cabañas 65´), De Prada, Bamba (De Felipe 66´) y Álex Martín.

CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F.

Sergio Leyva, Dani Oliva, Ricardo (c), Carlos Mora, Rober Barba, Adama, Dieguito (Edet 90´),Valero (Juanfri 76´), Migue Cobo, Iván Henares (Óscar Vázquez 82´) y Ayoub.

Árbitro.
Sancho Amat asistido en bandas por Verdejo Martínez y Martínez Serra, todos ellos de la Delegación de Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Berlana, De Prada, Acuña, Alonso, por parte local, y al visitante Dieguito. Tarjeta roja a Cabañas por doble amonestación (86´).

Goles.
0-1  Dieguito (58′)

Incidencias.
Encuentro de la 20ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio San Francisco de Torrijos.

El Calvo Sotelo Puertollano suma tres puntos clave para seguir en la parte alta de la tabla tras derrotar al Torrijos con un tanto de Dieguito. Los de Fernando Lominchar cuajaron un partido prácticamente perfecto y sin fisuras para llevarse la primera victoria en césped artificial del año, en un partido con muchos tocados y bajas sensibles en la rotación. 

Con mucha seriedad y rigor, el conjunto minero entró al césped toledano con ganas de sumar los tres puntos, con mucha intensidad y en búsqueda del juego directo con balones a las espaldas en busca de hacer daño por banda. 

La ocasión más clara la tuvo Iván Henares, que estuvo incisivo en sus acciones por banda y entrando en segunda jugada. Un gran centro de Barba, cedió al andaluz que se quedó en una posición clara de remate, pero su cabezazo se marchó alto. 

En labores defensivas, el equipo estuvo perfecto y muy sólido en los balones aéreos. Ricardo y Carlos Mora estuvieron a la perfección secando a Bamba y Dani Oliva y Barba impidieron centros por sus bandas que pudiesen inquietar a Sergio Leyva, que apenas tuvo trabajo en el choque. 

A balón parado, el Calvo Sotelo tuvo varias aproximaciones peligrosas, con centros al corazón del área, pero no lograron ver puerta. Mención especial a un cabezazo de Ricardo que se marchó cerca del palo. 

Con la vuelta de vestuarios llegó la más clara del partido. Un buen pase a las espaldas de Dani Oliva a Adama, casi supone el gol del costa marfileño. Berlana atajó bien su acometida, pero el balón se le quedó en una posición clara a Ayoub que golpeó al palo. Finalmente, la defensa repelió el remate de Valero cuando se cantaba prácticamente el gol. 

El gol llegó a través del juego directo, en una transición muy rápida en la que Dani Oliva cedió un pase perfecto a Dieguito que con un golpeo por la escuadra, logró su cuarto tanto con el Puertollano en unos minutos en los que el Torrijos empezó a inquietar más la salida de balón y subió sus líneas. 

El gol dio tranquilidad a los de Lominchar, pero el trabajo no estaba concluido. Todo el equipo se organizó y fue solidario en el esfuerzo defensivo para que la victoria se marchase a Puertollano ante los balones colgados y centros del Torrijos. Ambo tuvo la más clara para los de Esteban Becker pero su remate tras un córner se marchó alto. 

Tras la expulsión local por doble amarilla, el Torrijos intentó hacer un último esfuerzo en búsqueda del empate, pero el equipo evitó mayores problemas y Leyva repelió todos los centros peligrosos con solvencia para asegurar una puerta a cero clave fundamental para seguir sumando de tres. 

Migue Cobo a punto estuvo de sentenciar el partido en el descuento tras una contra y buen control, pero Berlana estuvo atento y repelió el remate del andaluz. Con esta victoria, los mineros se colocan en la tercera plaza y siguen la estela de Manchego e Illescas. La próxima semana, otra final, esta vez ante La Solana, que ganó en el último minuto al Villarrobledo.