shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Puntos de oro.

C.S. PUERTOLLANO 2-1 C.D. ILLESCAS

C.S. PUERTOLLANO

Sergio Leiva, Ricardo, Carlos Mora, Carlos León (Javi Sánchez, 90’), Valdivia, Ayoub (Borja Mir, 87’), Juanfri, Samba, Roberto Barba, Dani Oliva y Adama (Eloy, 69’).

C.D. ILLESCAS

Llera, Christian, Ranera (c), Chaves, Núñez (Marcos Martín, 75’), Mingo, Molina (Tete, 75’), Poveda, Cabezola (Rico, 81’), Fabra y Porcel (Collazo, 71’).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 11ª jornada de la 3ª RFEF, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano. Antes del comienzo del partido, se guardó 1 minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Andrés Carneros, socio nº 1 del Club.

ÁRBITRO

Javier Sancho Amat, asistido por Verdejo Martínez y Pérez Sánchez, de la delegación de Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Valdivia, Carlos León y Carlos Mora, por parte local y a los visitantes, Núñez, Mingo, Cabezola y Ranera.

GOLES

1-0 Adama (7′), 1-1 Molina (40′) y 2-1 Ayoud (79´)

El Calvo Sotelo suma tres puntos de oro para encaramarse a la segunda posición, a 1 punto del liderato. Abría la cuenta Adama con un golazo de zurda por la escuadra, empataba Molina cerca del descanso al transformar un penalti y a 11 minutos del final, llegó el delirio al Cerrú con el gol de Ayoub.

Partía de nuevo el cuadro minero con bajas en su convocatoria; Iván Limón se quedaba fuera al no estar recuperado de sus dolencias y Migue Cobo que estaba en el banquillo, tampoco estaba en situación de saltar al verde, por alta posibilidad de recaída de la lesión. Con los mimbres disponibles, Fernando Lominchar volvió a hacer malabares para sacar el partido adelante.

Salió mejor el Calvo Sotelo y el premio llegó pronto, ya que en el minuto 7, Adama aprovechó un balón despejado por la defensa para alojar el balón en la escuadra de Llera que nada pudo hacer. Pintaba bien la cosa y el conjunto minero se encontraba cómodo en el partido, ante un Illescas que apenas inquietaba la meta de Sergio. Hasta el minuto 22 no creó peligro, y fue tras remate de Mingo, cuyo golpeo salió algo desviado. Seguía dominando el cuadro de Lominchar, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia.

A cinco minutos del final, en una jugada sin aparente peligro, llegó el penalti por mano de Samba que transformó Molina y puso las tablas en el luminoso. El empate dio algo de alas al Illescas, aunque apenas quedaba margen para llegar al descanso.

Tras el arranque de la segunda parte, salió algo mejor el cuadro de Nozal, que durante bastantes minutos llevó la manija del balón y obligó a los locales a jugar a algo a lo que no están muy acostumbrados. A pesar de eso, la primera llegada fue de los azules y los toledanos no tuvieron la opción de marcar hasta el minuto 66, teniendo que actuar Sergio para neutralizar el peligro. En el minuto 70, Eloy salió al terreno de juego en lugar de Adama y el asturiano sería el protagonista de las dos ocasiones más importantes de lo que restó de partido.

Cuatro minutos después de su entrada en juego, perdonó un remate con todo a favor tras pase de Samba. En el 79, puso un centro medido para Samba que de forma inteligente dejó pasar entre las piernas, dejando a Ayoub en situación inmejorable para batir a Llera por segunda vez y llevar la locura a las gradas del Cerrú. En los último minutos, tocó apretar los dientes y aguantar el marcador a toda costa, aunque es cierto que los visitantes ya no llegaron a tener opciones claras de gol.

De esta forma, los chicos de Fernando Lominchar aprietan la parte alta de la tabla colocándose en segunda posición a un solo punto del líder, el Manchego, que cayó ante el Torrijos por 2-1. La próxima jornada, el Puertollano irá a tierras conquenses para medirse al Tarancón.