shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Puntazos in extremis.

C.D. TOLEDO 1- 2 CALVO SOTELO PUERTOLLANO

C.D. TOLEDO

Jony, Mario Gómez (Alan) Kupen, Varo, del Campo, Chabo, Camacho, Arturo (Carlitos) Escudero, Iván Bueno (Juárez) y Angelito (Héctor).

C.S. PUERTOLLANO

Leyva, Dani Oliva, Ricardo, Carlos Mora, Roberto Barba (Borja Mir) Juanfri (Eloy) Migue Cobos (Carlos León) Adama, Valdivia, Samba (Ayoub) e Iván Limón.

ÁRBITRO
Pablo Pardos Matamoros, asistido por Hernando Manso y Martínez Otero, (Colegio castellano manchego ). Tarjetas amarillas a los locales Arturo, Camacho, Alan y Varo en 2 ocasiones, por lo que fue expulsado. Por parte visitante, amarillas para Valdivia, Roberto Barba y Adama.

INCIDENCIAS
Partido de la octava jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Salto del Caballo de Toledo en jornada matinal. Presencia de unos 60 aficionados azules desplazados al partido, que volvieron a disfrutar de la victoria de los suyos.

GOLES
0-1  Samba (28′), 1-1  Escudero (34′) y 1-2  Valdivia (90+)

El Calvo Sotelo de Puertollano sigue con su idilio fuera de casa sumando otros tres puntos tras ganar por 1-2 al Toledo. Valdivia, en el tiempo de añadido, sacó su varita para batir a Jony y acabar esta jornada en los puestos de playoff.

Los visitantes arrancaron muy bien y teniendo el balón, buscaron sorprender a Jony. Los azules tuvieron varias aproximaciones, pero sin generar un gran peligro a excepción de un tiro de Barba que atrapó sin problemas el portero toledano y el remate de Juanfri que se marchó rozando el palo.

Esas buenas sensaciones se plasmaron en el luminoso con el segundo tanto en liga de Samba. Una buena combinación de Valdivia y Juanfri habilitó al canterano a dar un preciso pase a la espalda de la defensa, para que el extremo derecho viese puerta y adelantase al Calvo Sotelo de Puertollano.

A partir de ahí, el Toledo tuvo una mejor versión y buscó el empate. Después de un fallo en cadena defensivo y una buena jugada de Chabo, que asistió a Casado y con un gran control orientado y un preciso remate colocó el empate en este trepidante partido,

Tras el tanto toledano, al equipo le costó meterse de nuevo en el partido, y los locales tuvieron varios minutos a un buen nivel, dominando el juego e intentando castigar por ambas bandas al equipo minero, especialmente la izquierda, en la que Valdivia como Barba llevaban amarilla.

En el segundo tiempo, el Toledo, necesitado de puntos y alegrías, tiró hacia adelante, mientras que el Calvo Sotelo no tuvo tanto dominio como al principio y guardó sus naves para el tramo final del choque.

La defensa cuajó un muy buen partido, y entre ellos y Sergio Leyva evitaron que el Toledo sumase un segundo tanto en esta jornada matutina del Salto del Caballo. A destacar, el remate de Iván Bueno que se marchó rozando el palo.

La ocasión más clara para los puertollanenses en la segunda parte la tuvo Iván Limón, con un gran disparo desde fuera del área que Jony mandó a córner. A falta de 10 minutos para acabar el partido, llegó la jugada que lo cambió todo.  Ayoub se marchaba de Varo en el borde del área y el defensa del Toledo lo derribó por detrás, recibiendo la segunda amonestación y marchándose al túnel de vestuarios antes de tiempo.

A pesar de ello, el Toledo estuvo cómodo e intentó lanzarse al ataque, algo que sorprendió a los jugadores azules en su búsqueda de la victoria. Con un hombre más en el césped y los numerosos espacios a las espaldas, Valdivia creó magia. Un gran pase de Ayoub al capitán le bastó suficiente para sumar un tanto clave.

Su control fue exquisito y, tras meterse dentro del área, tuvo el temple suficiente para batir con la zurda a Jony y dar la alegría a los aficionados azules que se han desplazado hasta el Salto del Caballo. Valdivia pudo sumar el segundo en el partido, tras una buena jugada en un saque de esquina, pero el palo evitó el tercero.

Con la victoria del Calvo Sotelo de Puertollano, los hombres de Fernando Lominchar suman tres puntos importantes que los colocan en tercera posición, mientras que el Toledo sigue en puestos de descenso. 

El próximo fin de semana, los azules buscarán refrendar estas buenas sensaciones fuera de casa con un triunfo en El Cerrú ante un rival que estos últimos años no se le ha dado bien a la entidad minera como es el Marchamalo.