shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

C.S. PUERTOLLANO 1-2 ÁGUILAS C.F.

C.S. PUERTOLLANO:
Mario, Dani Martín, Fran Sabaté, Valdivia, Lucas (Ricardo, 46′), Juanfri, Gonzalo Saiz (Wilmer, 70′), Giuliano, Wilson Cuero (Iván Limón, 55′), Jaime Sancho (Abraham, 70′) y Ribalta.

ÁGUILAS C.F.

Iván Buiges, Juanma, Quim Araújo, Óscar Castro, Ramón Arcas (c), Mounir (Juanjo, 78′), Víctor Fenoll (Mañas, 58′), Pedro Torres, Chumbi (Cristo, 84′), Cristo Martín y Javi Pérez.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada 34ª (última) en el Grupo 5 de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano.

ÁRBITRO
Sergio del Río Lozano del colegio extremeño. Amarilla a los locales Lucas, Abraham y Valdivia.

GOLES
0-1 (2′) Chumbi, 1-1 (29′) Dani Martín y 1-2 (37′) Chumbi (p)

El Calvo Sotelo de Puertollano acaba la temporada cayendo por 1-2 ante el Águilas. Un doblete de Chumbi privó al conjunto minero de despedirse el año con un buen sabor de boca de su paso por esta categoría del fútbol español.


El choque arrancó de la peor forma posible para los locales. Un balón a espaldas de los centrales permitió a Chumbi batir en el mano a mano a Mario y poner por delante al cuadro murciano, que dependía de otros resultados para saber si se mantenía en la Segunda RFEF otra temporada más.
Poco a poco el Puertollano fue estirando líneas y empezó a sentirse más cómodo en el campo. Por ambas bandas intentaron buscar las mejores soluciones posibles para lograr el empate, pero Buiges estuvo acertado.


Antes del parón por la pausa de hidratación, Dani Martín marcó el último gol de la temporada para el Calvo Sotelo. La conexión canaria con Ribalta permitió al central lograr su segundo tanto de la temporada y lograr un empate que hacía justicia.
Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Lucas cometió un penalti que puso por delante al Águilas. Chumbi, de nuevo, engañó por completo a Mario y batió al meta local con un golpeo ajustado a su izquierda.
Cuando todo parecía indicar que nos marchábamos al descanso con un 1-2, el Puertollano tuvo de cara el empate. Ribalta forzó un penalti que pudo cambiar el devenir del encuentro pero, tal y como ha sucedido en gran tramo de la temporada, la suerte no nos ha acompañado en los momentos clave.
Fran Sabaté engañó al portero en el lanzamiento de la pena máxima, pero el balón se marchó a la cruceta y con ello decretó el descanso el colegiado extremeño.
Con la entrada de Iván Limón, el equipo comenzó a ganar enteros y sumó más mordiente al ataque local. El jugador de Fuencaliente tuvo las dos acciones más claras en el segundo acto para el Puertollano.


Por su parte, el Águilas esperó paciente e incidió con balones a las espaldas de los laterales para buscar el tanto que matase el partido, algo que entre los propios defensas y Mario evitaron por completo.
El mencionado Iván Limón tuvo la oportunidad de poner el empate. En primer lugar, con una jugada personal de lucha y coraje en la que atrapa el meta visitante sobre la línea de gol con un remate ajustado.
Después, con un mano a mano en donde el delantero de Fuencaliente buscó anotar su 11º gol en la liga, pero el remate no logró ver puerta cuando prácticamente todo el Cerrú estaba cantando el gol del ariete.