shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

YUGO U.D. SOCUÉLLAMOS 2-3 C.S. PUERTOLLANO

YUGO U.D. SOCUÉLLAMOS:

Diego Nieves, Palomares, Ricar, Toboso, Carlos Martínez (Cortijo), Alberto (Queijeiro), Adri, Nacho Huertas ( Hugo Esteban), Iván Bueno ( Chabo), Fran Cortés ( Javi Jiménez) y Pepe Delgado (C).

C.S. PUERTOLLANO:

Mario, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Wilmer), Valdivia (C), Juanfri, J. Sáiz (Abraham), Giuliano, W. Cuero ( Alonso), J. Sancho (Limón) y Ribalta.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga de Segunda RFEF en su grupo V, disputado en el Paquito Giménez, en jornada matinal unificada. El anterior presidente de la FFCM, Antonio Escribano, realizó el saque de honor como reconocimiento a su extensa trayectoria al frente de la Federación.

ÁRBITRO
Pablo Gonzalo Umbert, asistido por Campos De Castro-Freire e Izquierdo Valle, todos ellos de la delegación extremeña. Mostró tarjeta amarilla a Toboso y Adri por los locales y a Dani Martín y Ribalta por el bando visitante.

GOLES
0-1 (18′) Fran Sabaté, 1-1 (23′) Pepe Delgado, 1-2 (33′) Juanfri, 2-2 (61′) Hugo Esteban y 2-3 (95′) Iván Limón.

El Calvo Sotelo de Puertollano suma los tres puntos en el derbi ante el Socuéllamos y sale de la posición del farolillo rojo del Grupo V gracias al tanto de Iván Limón en la última jugada del partido.
Sin nada que perder, y con el honor en juego, los de Pepe Masegosa salieron bien plantados en el campo. Al cuadro socuellamino se le notó la presión desde el inicio y eso les acabó pasando factura en el encuentro disputado en el Paquito Jimenez.

La primera ocasión llegó a botas de Nacho Huertas, que probó fortuna desde lejos. Sin embargo, el Puertollano empezó a subir el nivel y dominó el partido a placer con un sólido centro del campo. 
Fran Sabaté logró el segundo tanto de la temporada tras una gran jugada por banda derecha. Giuliano le cedió el balón al andaluz que batió a Diego Nieves con una buena definición. El propio Sabaté estuvo a punto de poner el segundo en su cuenta particular, pero Diego Nieves atajó muy bien la jugada personal del extremo calvosotelista.
Pepe Delgado puso las tablas en el luminoso segundos después de esta jugada. Un balón a las espaldas y un gran forcejeo, le sirvió al jugador local para batir a Mario y dar un gol importante para el conjunto ciudadrealeño.

A pesar de este traspiés, el Calvo Sotelo siguió dando el máximo, y a balón parado encontró una auténtica mina de oro para atacar al Socuéllamos. Valdivia tuvo en su cabeza el segundo tanto, que sacó la defensa bajo palos, lo que fue un aviso de lo que sucedería minutos después.
Juanfri aprovechó el córner botado por Fran Sabaté para sumar su primer tanto de la temporada. El canterano, libre de marca, cabeceó al palo largo, haciendo imposible que llegase Diego Nieves a ese testarazo del canterano minero.
Antes de irse a vestuarios, el Calvo Sotelo tuvo otros dos acercamientos claros. El primero, por mediación de Jaime Sancho tras un centro de Ribalta que atajó con el cuerpo Diego Nieves y el segundo de un incisivo Fran Sabaté que vio como el meta local desbarató otra buena jugada suya.
Con el cambio de lado, el Calvo Sotelo tuvo varias opciones de sentenciar el partido, sobre todo a la contra. ante un Socuéllamos que aumentó las líneas de presión y buscó con más insistencia el área de Mario.

Ese trabajo tuvo sus frutos y, tras una pérdida de Ricardo en zona defensiva, Hugo Esteban puso el 2-2 con una buena definición al palo largo de Mario, que desbarató varias opciones de los locales de gol.
Con el empate en el luminoso el partido se abrió por completo con ocasiones para ambos lados, a destacar un mano a mano de Wilmer que atajó Diego Nieves. Cuando todo parecía indicar que se iba a acabar el partido con 2-2, el Calvo Sotelo sentenció el choque.
Juanfri lanzó una falta al borde del área que Diego Nieves despejó a córner. En ese saque de esquina, botado por Abraham, Iván Limón logró el 2-3 definitivo tras cabecear en el área pequeña el centro del jugador de Umbrete. Con este resultado, el Calvo Sotelo sale del farolillo rojo y recibirá al Águilas en el Ciudad de Puertollano para cerrar la liga.




Vídeos rueda de prensa vía Yugo Socuéllamos.