shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Real Murcia CF, SAD 3-1 C.S. Puertollano

Real Murcia CF, SAD Serna, Héctor, Manu Pedre (Madrigal), Santi Jara, Javi Saura (Armando), Alberto, A. González, Julio García, Pablo Ganet (Drenthe), Dani García (Carrasco), Zeidante (P. Haro).   

C.S. Puertollano: Simón, Ricardo, Dani Martín, Lucas, Juanfri, Alonso (Álvaro González), Giuliano, Fede Olivera (Valdivia), Wilson Cuero (Iván Limón), Jaime Sancho (Fran Sabaté) y Ribalta (Abraham).

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga del Grupo V de Segunda RFEF disputado en el Enrique Roca. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Carlos Gozalbes, Pipa.

GOLES
1-0. Min 39. Julio García, 2-0. Min 42. Zeidane,  2-1. Min 46. Wilson Cuero y 3-1. Min 57. Dani García.

ÁRBITRO
Jerónimo Montes García-Navas, asistido por Ibáñez Gutiérrez y Alcíbar Beristain, todos ellos del colegio madrileño. Amonestó por parte del Calvo Sotelo a Fede Olivera y Alonso, y por parte murciana a Manu Pedre.

El Calvo Sotelo se vuelve de vacío de tierras murcianas en un partido marcado por un actor de reparto que cogió tintas de protagonistas. El penalti inexistente pitado en el tramo final de la primera parte desencadenó varios minutos malos en los que el Murcia se fue en el marcador y fue una losa prácticamente imposible de remontar para los azules.
En un Enrique Roca con muy buena entrada, más de 5000 personas, el partido tuvo un gran ambiente en las gradas, y el Murcia intentó aprovechar eso a su favor para sumar pronto. La defensa y Simón Ballester evitaron el peligro inicial.


En ataque, el Calvo Sotelo estuvo algo atascado y a través de balones a las espaldas y jugadas en segunda oleada, lo intentaron. La más clara llegó por banda izquierda, cuando Dani Martín probó fortuna desde fuera del área y el guardameta la envió a saque de esquina.
Sin apenas grandes ocasiones, pero con la posesión favorable a los de Mario Simón, llegaron los minutos trágicos. Ribalta le gana la partida a Ganet, que cae dentro del área. Para sorpresa visitante, el colegiado decretó penalti, sin haber contacto punible para ello. Justo un minuto antes, Giuliano recibió un empujó en el área chica del Murcia en la que el colegiado no vio nada punible.
Tras el tanto de Julio García, llegó el segundo. Un fallo defensivo en la salida del balón, le dio a Zeidane un gol más en su cuenta particular para júbilo de la afición local. Con el golpe anímico de estas dos jugadas mencionadas anteriormente, los chicos de Pepe Masegosa pasaron del 0-0 al 2-0 en menos de tres minutos.

Sin margen de error, el Calvo Sotelo añadió picante al partido. Wilson Cuero cumplió la regla del ex y volvió a ver puerta por segundo partido consecutivo tras una gran falta botada por Ribalta en banda izquierda.
La entrada de Valdivia y los ajustes en el equipo funcionaron, y con ese tanto estuvieron bien plantados en el campo, aunque sin crear claro peligro en la meta murciana. De nuevo, otro balón a las espaldas dio el tercero y definitivo gol al Murcia. Dani García corrió muy bien al espacio y batió a Simón con una gran definición.


A partir de ahí el partido se terminó de dormir, y queriendo y no pudiendo, el Calvo Sotelo no logró tener un gran peligro en el área de un Murcia que sumó una victoria clave para seguir peleando por subir a Primera RFEF.