shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Victoria balsámica

C.S. PUERTOLLANO 1- 0 U.D. MELILLA

C.S. PUERTOLLANO: Simón, Ricardo, Fran Sabaté (Loro), Iván Limón (Javi Sánchez), Valdivia (Gonzalo Sáiz), Lucas, Juanfri, Alonso (Osama), Giuliano, Diego Domínguez (Hinojosa) y Ribalta.

U.D. MELILLA: Pol Ballesté, P. Romero (Cissé), Alí, Parla (Andrés), Iker H., Borja, Nico D., Fran Núñez (Lucas), Chabboura (Kike López), Parra y Davi Ámez.

ÁRBITRO
Jayro Muñoz García, asistido por Banda Carmona y Paredes Carrasco, del colegio extremeño. Amonestó por parte local a Alonso, Valdivia, Juanfri, Hinojosa y Osama. Por parte visitante a Davi Ámez, Borja, Kike López y a Nico D. en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

GOLES
1-0 George Lucas (80′)

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 15ª Jornada del Grupo V de Segunda RFEF disputado en el Ciudad de Puertollano, en una mañana soleada y con césped en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Calvo Sotelo Puertollano vuelve a la senda de la victoria tras ganar en un partido sufrido ante el Melilla por 0-1. El tanto de George Lucas a falta de 10 minutos para acabar el choque da tres puntos al cuadro industrial que se acerca a los puestos de permanencia.
Con mucho tanteo, el Calvo Sotelo de Puertollano maniató a un Melilla que apenas pudo crear juego y ocasiones. Prácticamente, las dos únicas tentativas llegaron mediada la primera parte, en las que Simón Ballester estuvo muy atento y repelió el peligro con sendas paradas de entidad.
Sin apenas pasar apuros en nuestra área, los chicos de Darío Martín jugaron un partido bastante sólido, controlando el balón a la perfección y sabiendo leer los huecos. Uno de los más activos de los industriales, Fran Sabaté, tuvo la más clara para los locales en la primera parte con un cabezazo tras una gran jugada colectiva por banda derecha que se marchó rozando el palo.


Tras el regreso de vestuarios, los azules dieron la marcha que necesitaban para ir a por el partido. Pronto tuvieron esa verticalidad que no estuvo tan presente en los primeros 45 minutos y fueron a por todas. 
Dos balones a las espaldas perfectos de Valdivia estuvieron a punto de significar el primero de la mañana. Desgraciadamente, la fortuna no sonrió a un incisivo Iván Limón y a un asociativo Diego Domínguez, que lo intentaron por todos los medios.
Otro de los protagonistas de la mañana fue George Lucas. El central, también tuvo protagonismo en ataque, no solo por el gol, sino porque también tuvo la ocasión más clara del partido. Una jugada a balón parado le llegó prácticamente al área chica, pero su cabezazo se marchó a centímetros del palo.
Llegando al minuto 80 del partido llegó la jugada que marcó el devenir del choque. En una pugna, Nico extendió el brazo a Iván Limón, y vio la segunda amarilla. Además de esta expulsión, la falta la botó en una gran posición para el 1-0, que finalmente acabó sucediendo.


Fran Sabaté colgó la falta y tras varios rechaces, George Lucas remató con una gran golpeo raso que, tras tocar en los dos palos, entró en la meta visitante para júbilo de un Ciudad de Puertollano que llevó en volandas al equipo. 
Con el control del partido y uno más en el campo, el Calvo Sotelo apenas sufrió en el césped, a excepción de una falta lateral que atajó Ximo y un gran trabajo defensivo de todo el equipo para amarrar los tres puntos. Con estos resultados, el conjunto minero recorta puntos a sus rivales directos y se coloca a tres del Play Out que en estos momentos marca el Mancha Real.
El próximo domingo, otra final contra el Socuéllamos, en el último partido de 2021, que se disputará en el Ciudad de Puertollano. Los mineros buscarán sumar otros tres puntos que los acerquen a los puestos de salvación.