shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Se acabó el sueño de la Copa

C.S PUERTOLLANO 1- 5 GIRONA, C.F.

C.S. PUERTOLLANO: Simón, Dani Martín (Javi Sánchez), Iván Limón (Loro), Hinojosa, Abraham, Valdivia (Diego Domínguez), Lucas, Juanfri, Gonzalo (Osama), Giuliano y Ribalta (Espinar).

GIRONA, C.F. : Ortolá, Ibrahima Kebé, Samu Sáiz (Álex Baena), Juanpe, Juncá, Pol Lozano (Aleix Baena), Calavera, Monjonell, Álex Sala (Suleima), Artero y Dawda (Santi Bueno).

ÁRBITRO
Luis Mario Milla Alvéndiz, asistido por Tejero García y Ríos Vargas, del colegio andaluz. Amonestó por parte local a Diego Domínguez y George Lucas y por parte visitante a Dawda, Santi Bueno y Pol Lozano.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Ciudad de Puertollano.

GOLES
0-1 Samu Sáiz (p) (17′), 1-1 Abraham (24′), 1-2 Monjonell (33′), 1-3 Artero (49′),  1-4. Dawda (60′) y 1-5 Aleix García (67′)

El Calvo Sotelo dice adiós a su sueño en la copa, tras caer eliminado ante el Girona que le derrotó por un amplio 1-5. La primera parte estuvo bastante igualada, con dos equipos jugando de tú a tú, pero el tercer gol de los visitantes nada más comenzar la segunda parte, fue una losa demasiado pesada para los de Darío que ya no pudieron meterse en el partido.

El equipo local salió dispuesto a plantar cara ante un equipo de superior categoria y ya en el minuto 6, Abraham disparaba desde la frontal, obligando a Ortolá a despejar con ciertos apuros. En el 14′ eran los de Michel los que pusieron en apuros a Simón, pero el saque de falta de Samu Sáiz, se marchaba junto al palo, para alivio de la afición minera. Tres minutos después, llegaba el primero de los visitantes, al transformar el propio Samu Sáiz una pena máxima.

No se amilanó el cuadro azulón y siete minutos después, una gran jugada por banda izquierda de Ribalta, era rematada a gol por Abraham, que fue el jugador más activo de los locales. Un intento de Valdivia picando el balón ante un adelantado Ortolá y un disparo de Dawda que obligó a emplearse a fondo a Simón, dieron paso al segundo de los visitantes, obra de Monjonell, tras remate de cabeza. Buscó sin desmayo el empate el cuadro de Darío, pero ni Dani Martín, ni Gonzalo ni Iván Limón en la más clara de todas ellas, fueron capaces de devolver las tablas al marcador.

Comenzó la segunda parte de la peor manera para los azules, ya que a los cuatro minutos, Artero subía el tercero al marcador, dejando helado el Ciudad de Puertollano. Con una brecha importante en el marcador, se perdió esa emoción de estar metido en el partido. Aún así, no se puede reprochar nada a los futbolistas que lo siguieron intentando, pero el Girona aprovechó los espacios creados en la zaga azul, que buscaba acortar distancias de nuevo y cada contra era perfectamente ejecutada por los de Michel que consiguieron subir el cuarto y el quinto en sendos contragolpes que dejaron el abultado marcador en el Cerrú.

Ambos entrenadores empezaron a mover los banquillos y el partido bajo algo de intensidad, aunque otra contra de los visitantes en el 83′ pudo haber subido el sexto al luminoso.

Toca pasar página de la Copa e intentar centrarse en la liga, donde espera el Alzira en el partido que se disputará el domingo a las 17 h. en el Luis Suñer.