shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Delirio en el Cerrú

C.S. PUERTOLLANO 2-1 HERCULES C.F.

C.S. PUERTOLLANO: Simón, Ordoñez, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Brian 91’), Iván Limón, Hinojosa (Alonso, 79’), Abraham (Giuli, 79’), Valdivia (Diego D. 91’), Juanfri y Ribalta.

HÉRCULES C.F.: Jesús Fernández, Raúl Ruiz, Diego Jiménez (Miguelez, 75’), Aketxe, Raúl González (Chuli, 58’), Mario Ortiz (David Sánchez, 58’), César, Tano, Elliot (Pedro Sánchez, 58’), Sergi Molina y Damián.

ÁRBITRO
Guillermo Paradas Mazuela, asistido por González Ruíz y González Sánchez, del comité andaluz. Amonestó a los locales Fran Sabaté, Abraham y Ribalta, y por parte visitante a Diego Jiménez.

GOLES
1-0. Min 28. Abraham (p). 1-1. Min 84. Aketxe (p). 2-1. Min 90+ Ricardo

El Calvo Sotelo vuelve a ganar en El Cerrú en un final de infarto. Se adelantaron los de Darío en la primera parte gracias a un penalti transformado por Abraham. Aketxe ponía las tablas a 4 del final y en la última jugada del partido, Ricardo anotaba el gol de la victoria.

Fueron los primeros 15 minutos de partido de tanteo, en el que ningún equipo quería arriesgar más de lo normal. El Hércules presionaba la salida del balón a los mineros, que no querían cometer ningún fallo que pudiera ser letal. En el 23′ llegó el primer disparo peligroso de los alicantinos que obligó a Simón a atajar en dos tiempos. Cuatro minutos después, llegaría el primer penalti del partido que transformaría Abraham para adelantar a los suyos. Lejos de meterse atrás, el Calvo Sotelo intentó buscar el segundo, que a punto estuvo de llegar en dos jugadas; en la primera, Iván Limón tapó un despeje con el pie de Jesús Fdez y el balón impactó en el delantero de Fuencaliente y a punto está de entrar en la portería. Con el tiempo cumplido, un remate desde la frontal de Hinojosa, obligaba al meta visitante a despejar acrobáticamente a saque de esquina.

El primero en avisar tras el descanso, fue Iván Limón, que en posición un tanto forzada, remató desviado. El primer aviso serio de los foráneos estuvo en las botas de Aketxe, cuyo falta al borde del área obligó a Simón a emplearse a fondo para evitar el empate. Los de Darío querían buscar la sentencia y los de Sergio Mora, ponían el peligro sobre todo en otra falta al borde del área que acabó en saque de esquina. Cuando el partido entraba en sus últimos cinco minutos, una polémica decisión arbitral, llevaba a Aketxe al punto de penalti con el que batía a Simón, en lo que fue un auténtico jarro de agua fría. El fútbol volvía a ser cruel con los mineros tras haber puesto todo para ganar. Sin embargo, con el tiempo a punto de cumplirse, una falta lateral botada por Brian, ponía el balón al corazón del área donde aparecieron varios jugadores y el balón acabó en el fondo de la portería visitante, ante el delirio del Cerrú que por fin volvió a ver la victoria de los suyos. El acta del partido concede el gol a Ricardo, pero sin duda, el balón lo empujó la grada del Cerrú, que animó como nunca. Mención especial para los Supporters Blues que se dejaron notar durante todo el partido y que fueron aplaudidos por los jugadores a la finalización del partido.

Con la tranquilidad momentánea que dan los tres puntos, toca preparar la próxima salida que enfrentará a los mineros ante el Mar Menor que hoy cayó ante el Intercity.