shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

ASCENSO PESE A LA DERROTA

C.S. PUERTOLLANO 0-2 C.D. MARCHAMALO

C.S. PUERTOLLANO

Reguero, Ricardo, Mamadou (Julio, 45’), Carlos López, Valdivia, Pliego (Reyes, 68’), Espinar (Loro, 78’), Iván Limón, Manolo Molina, Ribalta y Juanfri (Abraham, 68’)

C.D. MARCHAMALO

Silgado, Capi (Peñalvo, 45’), Sebas (Illana, 48’), Guille, Juan (Josemi, 71’), Manu (Mani, 62’), Mayordomo, Nachete, Alvarito, Mateo y Peláez (Braun, 45’).

ÁRBITRO
Ramón Mora Correas, del colegio castellano manchego, asistido por Jara Fernández y Alonso Salcedo. Amonestó por los locales a Mamadou, Julio y Espinar, y por parte visitante a Guille, Manu, Mayordomo y Alvarito.

GOLES
0-1 Alvarito (64′) y 0-2 Josemi (90′)

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Ciudad de Puertollano con la mejor entrada de la temporada en las gradas. Ambos equipos saltaron con una pancarta en apoyo a los trabajadores de Repsol con motivo del ERTE anunciado recientemente.

El Calvo Sotelo vuelve a caer derrotado ante el Marchamalo por dos goles a cero en un partido donde estaba en juego el liderato del grupo. Marcó en el 64′ Alvarito y con el partido en el descuento, Josemi hacía el definitivo 0-2.

Con la incógnita del ascenso a la 2ª RFEF resuelta en favor de los dos contendientes- tras la derrota del filial albaceteño en la matinal-, quedaba saber si el Calvo Sotelo sería capaz de derrotar al Marchamalo y depender de sí mismo para conseguir el título de campeón. El cuadro de Aitor Gómez fue el primero en llegar con peligro a los dominios de su rival, pero Ricardo acabó despejando a banda. La siguiente, fue para el pichichi Iván Limón, que remató con su pierna menos buena y el balón se estrelló en la lateral de la red. Se sucedieron varios ataques comandados por Valdivia, pero la ejecución final no fue buena y se perdió la opción de marcar.

Por parte gallarda, fue Juan el que volvió a poner a prueba a Reguero, que sacó una mano abajo para desviar a córner. En los últimos 10 minutos, fueron los de Darío los que dispusieron de ocasiones para romper el 0-0 inicial. En el 35′, Pliego remataba a la media vuelta y el balón salía próximo al palo. En la última jugada de la primera parte llegó la mejor ocasión – por partida doble- para los mineros; el disparo de Carlos López era repelido con apuros por Silgado y el posterior rechace cayó en pies de Pliego cuyo remate volvía a rechazar el meta visitante.

Con todo por decidir, comenzaba la segunda mitad con una buena ocasión para Iván Limón que disparaba ajustado a la cruceta. Mediado el segundo tiempo, una falta muy protestada por los azules, era sacada con rapidez por los de Aitor Gómez, sobre Braun, que la puso sobre Alvarito que hacía subir el 0-1 al marcador. El partido se ponía a donde más le gusta al Marchamalo, que sabe manejarse como pez en el agua en este escenario y dio comienzo a continuas interrupciones en el juego. A pesar de los cambios efectuados por el míster local, no hubo manera de romper la muralla gallarda e incluso con el tiempo ya cumplido, llegaba la puntilla del 0-2 al rematar Josemi por bajo y batiendo a Reguero. Tras la derrota, llegó la celebración por el ansiado y merecido ascenso de los azules.

La próxima jornada, el Calvo Sotelo rinde visita al Torrijos en un partido donde ambos equipos ya no podrán mejorar su actual posición en la tabla.