shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Baño al líder

ATLÉTICO ALBACETE 1 – 3 C.S. PUERTOLLANO

Atlético Albacete

Isma, Samu, Cortijo (c), Emilio, Parada (Abdul), Vargas (Iván), Víctor, Emerson, Emiliano, Borja (Carri) y Dani

C.S. Puertollano

Ernesto, Ricardo, Mamadou, Carlos López, Abraham (Loro), Pliego (Julio), Espinar (Higgins ), Iván Limón (Domenech ), M. Molina, Ribalta y Juanfri (Javi Sánchez )


ÁRBITRO
Javier Sancho Amat, asistido por Mateo Martínez y Castell Orozco. Amonestó con amarilla a los locales Parada y Cortijo y por parte visitante a Iván Limón, Espinar, Higgins y Ricardo.

El Calvo Sotelo pega un puñetazo encima de la mesa y derrota con autoridad al líder Atlético Albacete por 1-3. Se adelantaron los azules por medio de Ribalta, empataba Dani en el minuto 34 y Carlos López volvía a desequilibrar el marcador al transformar un penalti antes del descanso. Mediada la segunda parte, Abraham sentenciaba con el tercero.

Los de Darío salieron desde el pitido inicial a presionar arriba para no dejar salir jugando a su rival y cuando tenían el balón buscaban la meta de Isma jugando al toque. De esta forma, no tardarían en llegar las ocasiones para los azules. Las dos primeras, con Iván Limón como protagonista. En la primera, Mamadou se puso el traje de asistente y envió un pase magistral al de Fuencaliente que no pudo culminar en gol. La segunda, terminó con remate forzado que se acabó marchando por encima del larguero. Un minuto después, Ribalta adelantaba a los suyos con un gran gol tras un zurdazo desde el vértice del área que se coló por la escuadra. Previamente, el meta local Isma, había evitado el gol de Ricardo tras una gran parada. El gol no varió el guion de un partido que seguía teniendo color azul.


El filial seguía sin dar señales en ataque y sin embargo, empató por medio de Dani que aprovechó una segunda jugada, tras saque de esquina, para batir a Ernesto. Afortunadamente para el Calvo Sotelo, llegaría rápido el segundo gol, tras transformar Carlos López un penalti cometido sobre Pliego. Con el tiempo cumplido, una mala salida de Ernesto, a punto estuvo de llevar las tablas al luminoso, aunque todo quedó en un susto y se llegaba al descanso con el partido abierto, pero con muy buenas sensaciones para los de Darío que podían haber ampliado más su ventaja.

La segunda parte comenzaba eléctrica; primero Iván Limón pudo haber puesto más tierra de por medio, pero Isma despejó a saque de esquina. En la siguiente jugada, el gol rondó por la meta de Ernesto hasta en tres ocasiones (con larguero incluido), aunque finalmente el balón acabó saliendo por línea de fondo. El C.S. seguía poniendo todo para dejar el partido casi sentenciado y otra prueba fue un disparo de M. Molina que salió rozando el palo. Sí acertó unos minutos después Abraham tras un buen disparo desde dentro del área que ponía el definitivo 1-3 en el marcador.
El equipo estaba tan enchufado, que Darío no quería mover ficha desde el banquillo para no romper la dinámica, sin embargo a falta de un cuarto de hora, y ante el cansancio de algunos jugadores, empezó a meter savia nueva. Los de Mario Simón, habían tirado prácticamente la toalla y seguían sin crear peligro real de poder acortar distancias, además vieron como a punto estuvo de llegar el cuarto, tras un disparo de Abraham que salió rozando la escuadra de Isma.


El pitido final, dejó al Calvo Sotelo vencedor de algo más que 3 puntos, también evita que su rival sume y además le supera en gol average. La guinda la pone haberlo conseguido con un gran partido y siendo muy superior a su oponente.
A los mineros les espera otro partido de gran exigencia el próximo miércoles en su visita a La Roda, que intentará frenar a los de Darío para no descolgarse de los puestos de privilegio.