shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Importante y corta victoria

C.S. PUERTOLLANO 2-0 LA RODA C.F.

C.S. PUERTOLLANO

Kike Reguero, Ricardo, Mamadou, Higgins (Espinar), Carlos López, Abraham (Pliego), Valdivia (Loro), Iván Limón (Reyes), Manolo Molina, Ribalta y Juanfri (Domenech).

LA RODA C.F.

Chino, Sergio, Perona (C), Iborra (Castillo), Piojo (Garre), Cifuentes, Nelson (Pablo), Carbonell (Carlos), Cifu, Iñaki y Adrián (Patuso).

ÁRBITRO

Benito David Fernández, asistido por Ihaddouchen Aghmir y Osorio Mira. Tarjetas amarillas a los locales Valdivia, Abraham y Mamadou y para los visitantes Piojo e Iñaki.

GOLES
1-0 Valdivia (33′) 2-0 Iván Limón (65′)

El Calvo Sotelo supera con solvencia a La Roda con un resultado bastante corto para lo visto en el césped del Cerrú. Abrió el marcador Valdivia en la primera mitad e Iván Limón cerró el partido en el ecuador de la segunda parte.

Día de partido, pero no un partido cualquiera; se disputaba-por fin- el multiaplazado partido de la 2ª jornada de liga ante La Roda y que se se debería haber jugado el 27 de octubre del año pasado. Había ganas entre la plantilla minera por sacar este partido adelante, más si cabe por ser ante un rival directo en la pugna por las 3 primeras plazas.

Como era de esperar, los de Darío salieron apretando desde el inicio y suyos fueron los primeros acercamientos con peligro sobre el área de Chino. Un Ribalta muy activo propició el primer saque de esquina, tras internada por banda que acabó despejando un defensor. También lo buscaron Valdivia y Abraham, pero les faltó la puntería necesaria para batir a Chino. A punto estuvo un defensor de introducir la pelota en su portería tras un buen centro de Ribalta que chocó en el defensa rodense y acabó repelido por la madera. Pasada la media hora de partido, un robo de balón de Mamadou que cedía sobre Abraham, propició la asistencia de éste sobre Valdivia que, desde dentro del área, batía a Chino a media altura para subir el 1-0 al luminoso. Sin duda se hacía algo de justicia a la insistencia de los azules. La Roda seguía agazapada atrás intentando buscar alguna contra, pero el Calvo Sotelo le presionaba arriba y no les dejaba casi opciones de salir con comodidad. Tan solo un acercamiento con algo de peligro que acabó neutralizando Kike Reguero.

A punto de llegar al descanso, otra buena internada de Ribalta por su banda, finalizó con un centro impreciso, cuando tenía a Iván Limón bastante bien situado en el centro del área. El árbitro indicó el camino de vestuarios con la mínima victoria de los locales que sin duda alguna, habían merecido algo más de renta.

Se esperaba a La Roda con cambio de estrategia para esta segunda parte, pero el remate de Cifu que se marchó alto en el 48′, fue un espejismo, porque los mineros seguían con su asfixiante presión arriba y los de Valcárcel no llegaban con claridad. En los siguientes minutos sería Juanfri el protagonista; primero en un centro que no llegó a los pies de Limón, que estaba con la caña preparada y un minuto después con un disparo que salió cercano al palo. Merecía el Calvo Sotelo más distancia en el marcador y lo volvió a intentar por medio de Valdivia que vio como su remate se estrellaba en la cruceta de la meta de Chino. Dos minutos después, varios remates consecutivos ponían de manifiesto lo que le cuesta al equipo aprovechar las ocasiones de gol. Para poner algo de emoción , un centro peligroso de los Rodenses, se paseó por delante de la meta de Reguero, creando algo de incertidumbre.

Por fin llegó la tranquilidad para los de Darío tras una extraña jugada; un balón en poder de Chino que falló en el saque con la mano y tras tocar Valdivia con la cabeza, el balón fue a los dominios de Iván Limón que estuvo más vivo que el defensor y de remate acrobático acababa batiendo a Chino para llevar la tranquilidad a la parroquia azul. Con el partido ya bien encarrilado, llegó la última gran ocasión para poner más tierra de por medio, pero un penalti sobre Limón que lanzaría Mamadou se marchó junto fuera, junto al palo de la meta de Chino y se desperdició la oportunidad de haber redondeado una gran noche. En resumen, importante victoria de un Calvo Sotelo que realizó un gran partido ante uno de sus rivales directos en la pelea por las tres primeras plazas.

El próximo domingo rinde visita al líder, el filial albaceteño, con la moral por las nubes y esperando que siga la buena racha para recortar puntos al primer clasificado.