shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Se rompió la racha

Almagro C. F. 1-1 C.S. Puertollano

ALMAGRO C.F.

Patrik, Iván, Víctor, Gio (c), Samy, Macius (Gustavo), Javi Heranz (Nene), Matheus (Francis), Santino, Alain y Joel (Andrew).

C.S. PUERTOLLANO

Kike Reguero (c), Ricardo, Mamadou (Loro), Higgins (Carlos López), Abraham ( Iván Limón), Valdivia (c), Espinar, Manolo Molina, Domenech (Pliego), Ribalta y Juanfri (Reyes).

ÁRBITRO
Massat Bouzahar, asistido por Domínguez Schussmüller y García Soto Fdez de Mera. Tarjetas amarillas a los locales Alain, Musa, Samy, Heranz, Giordano y para el visitante Ribalta. Roja al local Iván (65´).

GOLES
1-0  Javi Heranz (45′),  1-1 Pliego (89′)

Almagro y Calvo Sotelo se reparten los puntos en el derbi provincial tras empatar a 1 gol. Se adelantaron los encajeros al borde del descanso por mediación de Javi Heranz y empataba Pliego en el último minuto del partido.

Semana ajetreada en el seno almagreño, con cambio de entrenador y con la intención de cambiar el rumbo del equipo que marchaba último clasificado. El rival que llegaba al Manuel Trujillo no era el más propicio para hacer bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, pero los locales se agarraron a las condiciones de su campo para intentar hacerse fuertes. Enfrente un Calvo Sotelo con vitola de favorito, aunque esto siempre hay que plasmarlo en el campo. Los de Darío se hicieron con el balón, cosa que tampoco disgustaba al Almagro que intentaba cerrar filas atrás y buscar alguna contra o balón parado, donde las fuerzas se igualaban. Los primeros treinta minutos fueron de control minero, que buscaba acercarse a la meta de Patryk para ponerse por delante en el marcador, aunque en honor a la verdad, las ocasiones brillaron por su ausencia. Algún disparo aislado de Abraham, Domenech o Higgins, fueron escasos argumentos para superar al rival en el marcador.

A partir de la media hora el cuadro rojillo empezó a estirarse e igualó el dominio de los visitantes. El Almagro, sin embargo, tampoco hacía méritos, con un único disparo en el minuto 31 que se acabó envenenando y salió ajustado al larguero. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con las tablas en el marcador, llegó un saque de esquina innecesario que aprovechó Heranz para batir a Reguero de cabezazo al segundo palo.

Tras el paso por vestuarios, la charla de Darío debía hacer efecto y tocaba subir una marcha más para intentar la remontada. El guion del partido se veía claro; al Calvo Sotelo no le quedaba otra que empezar a arriesgar más y el Almagro se iba a defender como gato panza arriba. El míster visitante dio entrada a Iván Limón y Pliego para intentar mayor dinamismo y profundidad al equipo y precisamente el delantero sevillano sería el autor del gol de la igualada en los momentos finales del partido.

En el minuto 65 llegó la jugada que pudo dar un cambio de rumbo al partido; el local Iván era expulsado por una dura entrada al tobillo de Juanfri y dejaba a su equipo con uno menos. Las consecuencias, un pasito más atrás del conjunto almagreño y a intentar arañar minutos de donde fuese para romper el ritmo y aguantar a toda costa el preciado botín. El Calvo Sotelo empezó a apretar sobre la meta de Patryk, aunque las ocasiones claras no llegaron hasta el asedio final, allá por el minuto 80. A partir de este momento, el balón comenzó a rondar por la meta encajera y tan solo la falta de determinación y acierto impidió que los mineros se llevaran los tres puntos a casa. Había avisado Pliego en un remate a pase de Limón y sería el sevillano el autor del tanto que hacía las tablas en el marcador. En el tiempo de descuento, tuvo sus opciones pero la falta de puntería y un par de intervenciones de Patryk dejaron el resultado ya inamovible. En la última jugada del partido, Valdivia se marchó bien por la línea de fondo y tras regatear a dos rivales, estrelló su disparo en el lateral de la red, cuando tenía a Loro sólo delante del portero.

El Calvo Sotelo se enfrenta ahora a una serie de partidos con rivales directos por la lucha de los primeros puestos. El próximo encuentro será el que le debe enfrentar el miércoles 17 en el Cerrú a La Roda, después de innumerables aplazamientos.