shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El huracán acabó siendo el Calvo

C.D. HURACÁN DE BALAZOTE 1-2 C.S. PUERTOLLANO

C.D. HURACÁN DE BALAZOTE

Jesús, David R, López, Carlos, Cortés (Mateu), Josemi (Juampa), Peri (Héctor Faura), Fernando, Javi V (Dani Romero), Biho (Catali) y Javi M (c)

C.S. PUERTOLLANO

Ernesto, Mamadou (Julio), Carlos López, Abraham (Javi Sánchez), Reyes (c) (I. Limón), Pliego, Poblete, Espinar, M. Molina

Árbitro

Pablo Pardos Matamoros, asistido por Ismael Addouchen Aghmir e Ignacio Mugartegui García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi V. y Dani Romero. Por parte visitante, amarilla para Carlos López, Espinar y al entrenador Darío Martín.

GOLES

1-0 Biho (24′), 1-1 Abraham (84′) y 1-2 Iván Limón (87′)

El Calvo Sotelo consigue una victoria vital en su visita al Huracán de Balazote, tras remontar el tanto inicial de Biho con goles de Abraham e Iván Limón, en el tramo final del partido.

Partido muy complicado para los de Darío, que se presentaban con varias bajas en sus filas y con la obligación de empezar a sumar de 3 en 3 para no quedar más alejados de los puestos de arriba. Tras unas semanas marcadas por los aplazamientos de partidos y la lógica falta de continuidad, la victoria de hoy pone a los azulones en el buen camino para meterse en el grupo de cabeza.

El partido comenzó con dominio alterno, aunque el que dio primero fue el conjunto de José Luis Fuentes que se adelantaba en el minuto 24 con gol de Biho, que remató desde el suelo para batir a Ernesto, que hoy defendía la puerta visitante. Tuvo más presencia en área rival el equipo local, que tuvo otra ocasión en botas de Peri que remató fuera, obstaculizado por M. Molina.

Por parte minera, una falta lateral sacada por Abraham terminó en pies de Juanfri que no pudo rematar con claridad, ya que el meta Jesús taponó su disparo. En los minutos finales de la primera mitad, Reyes tuvo una ocasión que acabó atajando Jesús.

Penalti parado

Al filo del descanso, llegó la pena máxima que pudo dejar el partido muy encarrilado para los de Fuentes, pero apareció el meta Ernesto para detener el lanzamiento de Josemi y mantener la esperanza para los suyos.

La segunda parte arrancó con los de Darío dispuestos a buscar la difícil remontada. Un disparo de Abraham en el minuto 63, que salió por encima del larguero, fue la mejor ocasión hasta ese momento del Calvo Sotelo, que veía cómo volaban los minutos y no llegaba el gol del empate. Por parte local, un disparo que salió rozando el palo fue la acción más peligrosa en la segunda mitad.

El tesón de los de Darío traería consigo el gol de la igualada en el 84′, tras rematar Abraham con un disparo cruzado que batía por bajo a Jesús. El gol dio alas a los mineros que tres minutos después volteaban el marcador anotando el segundo por mediación de Iván Limón, que fue el gran revulsivo tras salir al campo en el minuto 66. No hubo tiempo para más, el pitido final del árbitro desencadenó la euforia en la expedición azul que soltó toda la tensión acumulada tras las últimas semanas.

El próximo domingo, vuelve a tener la oportunidad de seguir sumando una nueva victoria en su partido en El Cerrú ante el Almansa, que ya le derrotó en la primera vuelta.