shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Inexpugnable Cerrú

C.S. PUERTOLLANO- 1 ATCO ALBACETE-0

C.S. PUERTOLLANO

Kike Reguero (c) Ricardo, Mamadou, Carlos López, Valdivia, Hêndrio (Abraham 62′), Poblete (Manolo Molina 80′), Espinar (Víctor 72′), Iván Limón (Reyes 80′), Ribalta y Juanfri.

ATLÉTICO ALBACETE

Ismael, Vázquez (Carlos Jiménez) 82′, Cortijo (c) Parada (Rodrigañez) 82′, Verdú (Diego Vargas) 70′, Cuenca (Abdul), 88′, Víctor Segura, Emerson Leao (Ziani) 70′, Carrión, Kouassi y Marchante.

Árbitro

Raúl Tarjuelo Quijorna, asistido por Diezma Rosell y Palomo Romero.

Amonestó con tarjeta amarilla a Ribalta, Espinar e Iván Limón por los locales y a Parada, Verdú y Abdul por los visitantes.

Goles

1-0 Iván Limón (11′)

Victoria importante del Calvo Sotelo ante el filial albaceteño, al que se impuso con un solitario gol de Iván Limón en el minuto 11 de partido.

Buen encuentro el disputado en la matinal del domingo por dos conjuntos que están llamados a acabar arriba en la tabla clasificatoria una vez termine esta primera fase. Los de Mario Simón contaban sus partidos fuera de casa por victorias, pero el Cerrú es mucho Cerrú y es muy complicado ganar como visitante. Los locales venían de un partido entre semana en el que golearon al Manchego y el trepidante ritmo de partido podía hacer temer un bajón físico en el último tramo del encuentro. Nada más lejos de la realidad, ya que los de Darío demostraron estar a un nivel físico excepcional y aguantaron la presión en campo rival hasta el pitido final.

La primera parte fue bastante abierta, con dos equipos a los que les gusta jugar el balón y que se puso pronto de cara para los locales tras el gol de Iván Limón en el minuto 11. Los de Darío controlaron el partido con templanza cuando tenían el balón y con presión asfixiante al rival cuando la posesión era del filial albaceteño. Cierto es que no hubo apenas ocasiones, pero estuvo bastante animada.

Se esperaba la reacción de los albaceteños en esta segunda parte, pero los que empezaron atacando fueron los mineros con un disparo de Hêndrio que obligó a Ismael a despejar a saque de esquina. Pocos minutos después sería Iván Limón el que no pudo rematar con solvencia desde el suelo.

Seguía con su presión arriba el Calvo Sotelo y ello dificultaba la salida de los de Simón, que no llegaron a disfrutar de una clara ocasión hasta el minuto 74 en el que Parada remató ligeramente alto cuando estaba en una buena posición. Ambos entrenadores ya habían movido ficha metiendo jugadores de refresco, pero la tónica del partido no varió en exceso. Eran los minutos clave para buscar el empate por parte del filial, pero las siguientes ocasiones llevaron el sello minero. En el 79′ Mamadou se marcó un jugadón -con caño incluido- y tras entrar en área rival, lanzó un disparo a la escuadra de Ismael que estuvo acertado para enviar el balón a córner. En la siguiente jugada pudo sentenciar Abraham, pero su remate acabó siendo repelido por el palo derecho de la meta de Ismael.

Ya no se movió el marcador y el Calvo Sotelo se lleva una importante victoria que le hace escalar alguna posición en una tabla bastante compacta a estas alturas de competición. La próxima semana visitará el difícil campo del Quintanar del Rey, que no se le da demasiado bien en los últimos tiempos. Es momento de romper la racha.

Declaraciones en sala de prensa:

Resumen Teverás