shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

“Condominazo”

REAL MURCIA CF

Josele, Navas, Edu Luna, Antonio López, Yeray (Pablo Herrero, 105′), D. Segura (Abenza, 50′), Chumbi (Toril, 61′), Pablo Haro (Palazón, 105′), Youness (Toril, 60′) Júnior (Sandoval, 51′) e Iván Pérez.

CALVO SOTELO PUERTOLLANO

Kike Reguero (Ernesto, 45′), Ricardo, Mamadou (Vicen, 77′), Carlos López (Hendrio, 55′), Valdivia, Luis Poblete, José Espinar, Iván Limón, Doménech (Julio, 77′) (Javi 100′), Ribalta y Juanfri (Víctor, 70′).

ÁRBITRO
Toni Bordoy Díaz asistido por Rodríguez Kruger y Murillo Yustos (comité Balear)

GOLES

0-1 Hendrio (minuto 106)

El Calvo Sotelo se clasifica para octavos de final tras eliminar al vigente campeón, el Real Murcia en el “Enrique Roca” y después de una prórroga en la que valió el gol de Hendrio en el minuto 106.

La tarde tenía todos los ingredientes para uno de esos momentos de épica con los que sueña cualquier equipo modesto. Partido fuera de tu estadio, con viaje largo, rival de superior categoría deportiva y por si fuera poco, vigente campeón de la competición. A la confianza en la calidad de la plantilla, “sólo” faltaba poner el orgullo y la garra para intentar escribir otra página en la historia del fútbol en Puertollano.

El partido comenzó con susto para los mineros que recibieron en el minuto 3 un gol que afortunadamente, fue anulado por el colegiado por claro fuera de juego. No venían los de Darío de turismo y en la siguiente jugada provocaron un saque de esquina que lanzó muy cerrado Carlos López y obligó a Josele a meter el puño, el balón llegó a pies de Ricardo cuyo disparo lo tuvo que repeler de nuevo el meta local para evitar el primero de los azules. El partido continuaba animado, con ambos equipos intentando jugar sus bazas y aunque el dominio del juego era ligeramente para los locales, el Calvo Sotelo no le perdía la cara jamás al partido. De hecho en el minuto 23 llegó la mejor ocasión para los azules en esta primera parte; un centro que fue rematado por Domenéch de cabeza y que se marchó por encima del larguero. El conjunto pimentero también dispuso de algunos remates con opción de gol, pero tampoco tuvieron acierto de cara a puerta. Uno de los más peligrosos fue el remate cercano de Junior que obligó a Reguero a rechazar con el cuerpo. Tras una primera parte bastante igualada llegaba el merecido tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó con un Real Murcia dispuesto a ir definitivamente a por el partido, lo que hizo que el C.S. diera un pasito atrás en los primeros minutos para aguantar el chaparrón, aunque en honor a la verdad, tampoco llegó a pasar apuros reales. Salió airoso de ese acoso, que no derribo de los de Adrián y con la personalidad suficiente para sacar el balón jugado desde su propia defensa, lo cual le daba mayor respiro. Según avanzaba la segunda mitad, se evidenciaba el cansancio típico de pretemporada en ambos equipos, pero sobre todo en los azules, con un fondo de banquillo más limitado y con secuelas de un inicio atípico con partidos oficiales y poco tiempo de entrenamientos específicos para ir cogiendo fondo físico. Se quejaba Darío en la previa de que parte de días de entrenamiento se tenían que destinar a recuperación de los esfuerzos tras los partidos en vez de a la preparación específica de una pretemporada.

El partido llegó a su final en los 90′ reglamentarios y la prórroga se intuía como un “más difícil todavía” para los mineros que en algunos cambios, perdía a jugadores más experimentados y que tuvieron que ser sustituidos por otros menos bregados en estas circunstancias. Los jugadores que entraron de refresco, Ernesto, Hendrio, Víctor, Julio, Vicen y Javi demostraron una vez más que los que se enfundan la zamarra azul la defienden hasta la última gota de sangre. Un merecido premio para todos ellos que demostraron estar a la altura.

El arranque de la prórroga dejó de manifiesto el cansancio acumulado y los azules se replegaron atrás para intentar frenar a su rival que, aunque dominaba y atacaba, tampoco conseguía generar ocasiones claras de gol a los de Darío. Esa fue la tónica hasta el minuto 100 de partido, a partir de aquí el Calvo Sotelo sacó fuerzas de flaqueza y se estiró un poco en busca de la machada. Ésta llegaría en el minuto 106 cuando Hendrio aprovechó un mal cálculo de la defensa pimentonera en el despeje, para rematar suave y de rosca un balón que valía el pase a octavos. Volvió a apretar el Murcia en búsqueda de al menos el empate que diera paso a la tanda de penaltis, pero no era su día y el C.S. incluso pudo sentenciar tras un par de contras de Iván Limón y un remate de Poblete. Con el pitido final, se desató la euforia en la expedición azul y se consumó el “Condominazo”.

En octavos espera la U.D. Ciudad de Torredonjimeno o el histórico Recreativo de Huelva que hoy disputan su partido de 1/16.