shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

C.S. PUERTOLLANO-1 C.D. GUADALAJARA- 1

Punto que sabe a poco

C.S.PUERTOLLANO

Reguero ©, Ricardo, Mamadou (Reyes), Carlos López, Abraham, Iván Limón, Culebras, Andoni, Ribalta, Juanfri (Víctor) y José Manuel (Ibu)

C.D. GUADALAJARA

Manolo, Chema (Iván Moreno), Fratelli, Edgar, Domenech ©, Pantoja, Modula, Campoy (Laucha), Fran Santano (Franco), Miguel García y Manu

Incidencias.

Partido correspondiente a la 23ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Ciudad de Puertollano. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Baltasar Calventos, socio nº261

Arbitraje.

Juan M. Muñoz Méndez,  asistido por  Daniel García Gómez y Juan Carlos Magán Gudiel.

Tarjetas.

Por parte local: amarillas para Mamadou, Carlos López, Reguero y Jaime. Roja directa para Andoni.

Por los visitantes: amarilla para Modula, Santano, Miguel Gª y Manu. Doble amarilla para Fratelli y Pantoja que fueron expulsados.

Goles

 1-0  Abraham (19’)  y 1-1 Laucha (72’)      

Calvo Sotelo y Guadalajara se reparten los puntos en un partido en el que los locales pusieron el juego y las ocasiones. La actuación del meta visitante Manolo, fue crucial para evitar que los 3 puntos se quedaran en casa, tras detener a Abraham un penalti que hubiera supuesto el 2-0 y alguna parada más de mérito.

Se esperaba un partido de mucha intensidad y con 2 equipos con distinta propuesta; un Calvo Sotelo dispuesto a aprovechar su gran momento en casa y un Guadalajara más conservador. Sin embargo los primeros compases dieron la sensación de demasiado respeto en los locales ante un rival que quiso llevar algo la iniciativa. Esta situación duró bien poco, porque enseguida el cuadro de Darío se hizo dueño y señor del balón y empezó a poner en apuros al meta Manolo que fue el mejor de los visitantes. El primero en probar fortuna fue Ribalta, cuyo disparo fue enviado a saque de esquina por el meta y en la posterior jugada, tuvo que volver a intervenir tras otro balón envenenado que se colaba en su portería. Se veía venir el gol y lo consiguió Abraham en el 19’, tras un gran disparo raso desde la frontal. El equipo de Acciari seguía sin reaccionar y los de Darío buscaban el segundo con una avalancha de buen juego y alguna ocasión que sin embargo, no llegó a materializarse en gol.

La jugada que pudo marcar el desenlace final

Todo marchaba bajo el control de los mineros hasta que al borde del descanso, se produjo la expulsión de Andoni tras un salto con un rival, en el que el colegiado entendió que hubo codazo del central azul. Con uno menos, los locales intentaron aguantar sin sobresaltos hasta enfilar el túnel de vestuarios.

La segunda parte se presentaba con un escenario complicado para el conjunto minero, que debía afrontarla con un jugador menos. El Guadalajara comenzó fuerte, dispuesto a aprovechar la ventaja numérica y con sólo 2 minutos jugados, estuvo a punto de igualar el marcador tras una indecisión defensiva que afortunadamente para los locales, acabó en saque de esquina.

Replicó pronto el cuadro local con una jugada por banda izquierda, que finalizó en penalti sobre Iván Limón y la segunda amarilla para Pantoja que niveló el número de efectivos por cada bando.

El goleador Abraham, frente al muro de Manolo que en esta ocasión ganó la partida y dejó a los suyos con vida, porque el 2-0 hubiera resultado muy difícil de remontar tal y como iba el partido. El fallo no amilanó a los de Darío, que buscaron compensar el contratiempo y a punto estuvo de conseguirlo en el 67’, pero el balón se estrelló en el poste de la meta de visitante.

El que no perdonó fue Laucha que de disparo desde la frontal neutralizaba el gol inicial de los locales y ponía las tablas que serían definitivas.

Siguió intentando el Calvo Sotelo recuperar la ventaja, pero ya no se movió el marcador. El juego cayó en diversas interrupciones y Manolo se encargó de enfriar el partido, tirándose al suelo cada vez que atajaba el balón para arañar algunos segundos al reloj.

La próxima jornada viaja hasta Almansa, donde intentará  conseguir una victoria tras dos empates consecutivos.