shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

LA RODA C.F. -1 C.S. PUERTOLLANO- 2

Los Reyes Magos fueron los azules

LA RODA C.F.: Miguel, Mario Hernández, Kaká (Maiso), Pantxi©, Cristian, Spizzo (Juanvi), Romero, Fran Galdón (Julio), Ismael García, Diop y Biho.

.

CALVO SOTELO: Reguero ©, Ricardo, Mamadou,  Carlos López,  Abraham (Reyes), Valdivia, Iván Limón,  Culebras, Andoni, Ribalta (Pedro León) y José Manuel (Juanfri)

Incidencias.

Partido correspondiente a la 19ª Jornada de liga de la 3ª División Nacional Grupo XVIII disputado en el Campo Municipal de La Roda. Como viene siendo habitual, hubo presencia de aficionados azules en las gradas que recibieron el regalo de Reyes por adelantado.

Arbitraje.

Samuel Carrasco Hervás, asistido por Diego Mateo Martínez y Gabriel Serna Cavero.

Tarjetas.

Por parte local: amarillas para Mario Hernández, Fran Galdón y Romero.

Por los visitantes: amarilla para Mamadou, Andoni, Culebras y Valdivia.

Goles.

0-1 Valdivia (27’), 0-2 Carlos López (47’) y 1-2 Julio (90+)

El Calvo Sotelo se impone a La Roda por 1-2 y sigue con su gran racha de juego y resultados con la que acabó el año. Se adelantaron los mineros con goles de Valdivia y Carlos López y ya en el descuento, anotaba  Julio, aunque ya no dio tiempo  a inquietar a los mineros.

Salió el equipo de Darío a por el partido desde el pitido inicial con Valdivia y Carlos López enchufadísimos y no tardaron en llegar las ocasiones. Iván Limón fue el protagonista en esta faceta, primero un remate forzado tras una media vuelta para zafarse del defensor y después un remate de cabeza, pudieron adelantar a los azules. Cuatro minutos después,  se anulaba un gol a José Manuel por fuera de juego. Hasta el minuto quince, no apareció La Roda en el plano ofensivo, pero ahí estuvo providencial Kike Reguero para rechazar el disparo cercano del jugador local. En el minuto 27 llegaría el primer gol del partido, tras un disparo magistral de Valdivia que se coló por la escuadra. Llegaba el premio a la propuesta valiente para los de Darío y aunque seguía llevando el control del partido, ya no hubo ocasiones reseñables.

Quedaba la incógnita de saber como iniciarían la segunda parte ambos equipos, pero quedó aclarado a las primeras de cambio; Carlos López cruzaba el balón al fondo de la portería tras una buena asistencia de Valdivia y ponía más tierra de por medio. No podían empezar mejor las cosas para los azules,  ante un conjunto rodense al que no le dio tiempo para reaccionar. Cinco minutos después,  llegaba la mejor ocasión para los locales, tras señalar el colegiado  el punto fatídico, pero emergió la figura de Kike Reguero para rechazar el lanzamiento y dejar todo como estaba, con la ventaja tranquilizadora de 2 goles. El contratiempo no hundió a los de Sergio Rubio, que tuvieron sus mejores minutos de dominio,  aunque sin inquietar en exceso a Reguero que tan solo tuvo que intervenir sacando una buena mano abajo junto al palo en el minuto 65. Tras esos minutos de dominio local, el Calvo Sotelo volvió a coger la manija y no llegó a pasar apuros. El gol en el descuento de Julio,  solo sirvió para maquillar el resultado,  ya que no hubo tiempo para una posible igualada.

Tras esta victoria importante,  los de Darío siguen aferrados al grupo de los elegidos para la lucha por los puestos de honor.

La próxima jornada vuelven a jugar como visitantes, al dar comienzo la segunda vuelta y teniendo al Torrijos como rival.