shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

COPA DIPUTACIÓN.C.S. PUERTOLLANO- 2 C.F. LA SOLANA- 0

A la final

C.S.PUERTOLLANO

Jaime, Javi, Julio, Carlos López, Valdivia ©, Reyes, Iván Limón (Abraham), Culebras (Santi), Andoni (Víctor), Ribalta y Iori (Mamadou).

C.F. LA SOLANA

Ucendo, Sancho ©, Mini, Raúl, Almarcha, Richi, Nacho, Garceso, Luque, Fuentes y Pirri. También jugaron: Polvorilla, Ismael, Douglas y Jesús.

Incidencias

Partido correspondiente a la Vuelta de Semifinales del Trofeo Diputación,  disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano. En la ida habían vencido los solaneros por 2-1.

Arbitraje

José M. Cuesta García-Muñoz, asistido por Sergio Díaz del Campo Velázquez y Pablo Ortega López.

Tarjetas

Por parte local: amarilla a Jaime, Carlos López, Valdivia, Andoni y Mamadou. Reyes fue expulsado por roja directa en el 43’.

Por los visitantes: amarilla a Sancho, Mini y Fuentes. Almarcha la vio en 2 ocasiones, por lo que fue expulsado.

Goles

 1-0 Iván Limón de penalti (4’), 2-0 Iván Limón (39’).

El Calvo Sotelo se mete en la final de la Copa Diputación tras vencer por 2-0 a La Solana, remontando así el resultado de 2-1  con el que finalizó el partido de ida. Un doblete de Iván Limón, hizo posible el pase de los azules.

No pudo ser mejor el comienzo para los de Darío, que se adelantaron en el luminoso en el minuto 4 al transformar Iván Limón un penalti cometido sobre él mismo. Quedaba todavía un mundo por jugar, pero el objetivo de clasificarse para la final estaba conseguido momentáneamente. Fue mejor en esta primera mitad el Calvo Sotelo, que dispuso más ocasiones que su rival. En el 21’ se anuló un gol a Limón por fuera de juego. Poco antes de la media hora de partido, Reyes estuvo a punto de anotar en 2 ocasiones, pero el balón salió fuera por poco. El que no falló en el minuto 39 fue el delantero de Fuencaliente, que remachó a placer un gran pase de Ribalta, que había robado un balón previamente. Todo marchaba sobre ruedas para los locales, hasta que en el minuto 43 iba a ser expulsado Reyes, que dejaba a sus compañeros en inferioridad.

Como es lógico, la segunda parte comenzó con La Solana intentando meter atrás a los de Darío y llevando la iniciativa en busca de acortar distancias. Sin embargo, la primera ocasión sería para Carlos López que puso a prueba a Ucendo, que atajó en dos tiempos. Le iba a durar poco la superioridad numérica a los de Berja, ya que a los 9 minutos de la reanudación, Almarcha recibía la segunda amarilla y el partido se volvía a equilibrar numéricamente. El dominio se empezó a repartir, pero los solaneros tuvieron dos ocasiones para acortar distancias, aunque el palo desbarato una de ellas. Por parte local, la banda izquierda era la que más peligro llevaba, por ella combinaban Abraham unas veces con Valdivia y otras con Ribalta, aunque no se pudo materializar ninguna llegada.

A falta de 10 minutos para el final, Jaime despejaba un tiro peligroso de Douglas y evitaba la igualada en la eliminatoria. Con el tiempo cumplido, Abraham pudo sentenciar definitivamente el pase a la final, pero su disparo salió ajustado al palo.

La última ocasión la tendrían los visitantes, tras un remate de cabeza de Jesús que obligó a Jaime a realizar una gran parada.

De esta forma, el Calvo Sotelo se enfrentará en la final al Yugo Socuéllamos, que ya estaba clasificado.